Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Niño de 13 años mató a tiros a un abuelo en un autobús de Denver porque su pierna bloqueaba el pasillo

El niño de 13 años disparó fatalmente al hombre de 60 luego de que se intensificara una discusión entre ambos, que comenzó porque el abuelo bloqueaba el pasillo del autobús con su pierna.

Niño de 13 años mató a tiros a un abuelo en un autobús de Denver porque su pierna bloqueaba el pasillo

ESTADOS UNIDOS.- Un niño de 13 años se está enfrentando a acusaciones de asesinato por la muerte de un abuelo en Colorado.

El incidente ocurrió en un autobús de la RTD alrededor de las 18:41 horas la semana pasada, donde Richard Sanchez, de 60 años, perdió la vida en la intersección de South Federal Boulevard y West Mississippi Avenue, a sólo unas cuadras de su hogar.

Según los informes publicados en el NY Post, lo que desencadenó el incidente fue una disputa “trivial”: el abuelo estaba bloqueando el pasillo del autobús con su pierna. La Policía de Denver reveló que una discusión verbal escaló hasta que el joven disparó a Sanchez.

El hombre fue trasladado al hospital, donde se confirmó su fallecimiento. Otro pasajero también resultó herido, pero fue atendido en el lugar y no necesitó hospitalización.

La familia no fue informada hasta días después

La tragedia se vio agravada por el hecho de que la familia de Sanchez no fue informada de su muerte hasta días después, cuando acudieron a la policía para reportarlo como desaparecido.

El nieto de la víctima, Joseph Chavez, expresó su dolor y consternación, señalando que “nadie estuvo con él en su último aliento”.

Chavez compartió que la pérdida de su abuelo ha dejado un vacío profundo y que la situación se siente irreal. Recordó a su abuelo como una persona siempre alegre, lo que le dificulta más comprender la violencia “sin sentido”.

Detención del adolescente y antecedentes de violencia

Menos de una semana después de lo ocurrido, la policía arrestó al joven de 13 años sospechoso del asesinato.

Hasta ahora se encuentra bajo custodia mientras se lleva a cabo la investigación por el cargo de asesinato en primer grado. La determinación final de los cargos la tomará la Oficina del Fiscal del Distrito de Denver.

En un contexto más amplio, los registros de la RTD revelan que al menos 178 pasajeros informaron haber sido agredidos o lesionados mientras utilizaban el transporte público de RTD durante 2021 y los primeros dos meses de 2022. Además, se destaca que, según datos de 2023, Denver experimentó un promedio de 6.0 homicidios por mes.

Te puede interesar: Conspiranoico que decapitó a su padre y mostró su cabeza en un video de YouTube escribió libros sobre Satanás y planeó matar a su familia en “La próxima revolución sangrienta de EU”

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados