Hamás desmiente declaraciones sobre rehénes en París
El grupo palestino también comunicó que es falso el rechazo de la organización a una propuesta de alto al fuego en Gaza, sin embargo el cese a las hostilidades aún no se hace efectivo.
ISRAEL.- La tensión en la región ha llevado a intercambios de declaraciones entre líderes israelíes sobre el apoyo de Estados Unidos a la guerra contra Hamas en la Franja de Gaza.
El Ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, expresó su preocupación al afirmar que la ayuda humanitaria y el combustible proporcionados por Estados Unidos podrían terminar beneficiando a Hamas.
Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, respondió a estas afirmaciones antes de una reunión de gabinete, expresando su agradecimiento por el respaldo recibido de la administración Biden desde el inicio del conflicto.
Netanyahu subrayó que no necesita ayuda para gestionar las relaciones con Estados Unidos y la comunidad internacional, manteniendo la firmeza en los intereses nacionales de Israel.
Falso el rechazo de Hamás a alto al fuego y rehénes en París
Un alto funcionario empresarial de Hamás negó la información difundida por Al-Arabiya sobre el rechazo de la propuesta de alto el fuego y rehenes en París.
Según el funcionario, la organización terrorista se encuentra en la etapa final de consultas internas con las facciones, y próximamente darán una respuesta.
Contrario a lo afirmado por Al-Arabiya, la fuente de Hamás citada por KAN señaló que la posición actual de la organización es que aún no se ha alcanzado un acuerdo.
Además, se insiste en la retirada de las IED (Invasión Extranjera Directa) de Gaza y en la obtención de garantías para poner fin a la guerra.
A pesar de las expectativas de una respuesta por parte de Hamás esa noche, Netanyahu declaró horas antes que Israel no aceptaría pagar ningún precio para liberar a los más de 130 rehenes en Gaza.
Netanyahu subrayó que no aceptarían un acuerdo a cualquier costo y rechazó la posibilidad de liberar terroristas, enfatizando que buscarán mantener la clave utilizada en el último acuerdo de liberación de rehenes como punto de referencia para futuras negociaciones.
La situación sigue siendo tensa, con ambas partes esperando la respuesta oficial de Hamás al acuerdo de rehenes, mientras Israel mantiene su postura firme en no ceder ante demandas que consideran inaceptables.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí