Mujer rusa durmió con el cadáver momificado de su esposo durante 4 años e hizo rituales con él
Después de la muerte de su esposo, la mujer prohibió bajo amenazas a sus 4 hijos menores de edad preguntar por su padre o hablar sobre el cadáver dentro de la habitación, donde tenía un altar dedicado a un dios egipcio y realizaba rituales.
RUSIA.- Una mujer rusa, madre de 4 hijos, durmió con el cadáver momificado de su esposo durante casi cuatro años, y realizó rituales ocultos inspirados en un antiguo dios egipcio, según los informes de la policía.
La mujer, identificada solo como Svetlana, de 50 años, compartía cama con los restos disecados de su esposo Vladimir y había prohibido a sus hijos decirle a alguien sobre él bajo amenaza de ser enviados a un orfanato o un centro de salud mental, de acuerdo informes del sitio ruso de noticias 78.ru.
Muerte tras una disputa doméstica
El esposo de 49 años colapsó y murió después de una disputa doméstica en diciembre de 2020, durante la cual la esposa supuestamente le gritó al hombre y le deseó la muerte.
El extraño incidente ocurrió dentro de la espaciosa casa de seis habitaciones de la familia, en el pueblo de Starosiverskaya, en la región de Leningrado.
La esposa, molesta, ignoró a su esposo, quien había quedado tendido, inmóvil, en el piso durante cuatro horas, pensando que estaba fingiendo. Sin embargo, cuando la hija mayor de la pareja se dio cuenta de que algo estaba mal con su papá, fue que la mujer prestó atención a lo que estaba sucediendo.
Luego de esto, la madre prohibió a sus hijos hacer preguntas sobre su padre, envolvió el cadáver de Vladimir en una manta y lo llevó a su habitación.
Descubrimiento del cadáver
El espantoso descubrimiento se hizo el jueves pasado, cuando trabajadores sociales llegaron a la casa para verificar el bienestar de los hijos de Svetlana, dos gemelos de 11 años y dos niñas de ocho y 17 años.
Los trabajadores sociales habían visitado a la familia más de una docena de veces desde 2021, pero nunca se percataron de la presencia de “la momia negra” del padre en la cama.
El cuerpo de Vladimir no mostraba signos de traumatismo que sugirieran una muerte sospechosa, según afirmó el Comité de Investigación de Rusia para la región de Leningrado.
Un altar a Anubis
Una búsqueda en la casa llena de desorden reveló múltiples objetos asociados con el misticismo, incluida una cruz egipcia que se encontraba a los pies del esposo momificado, cartas del tarot, amuletos e imágenes de cráneos de animales, según informó el medio ruso 47news.ru.
Una de las habitaciones se había convertido en un altar improvisado en honor a Anubis, el antiguo dios egipcio de los ritos funerarios y el protector del inframundo.
Se dijo que la esposa realizaba rituales para ayudar a preservar el cuerpo de su esposo en lugar de darle sepultura, afirmando que “era lo que Vladimir hubiera querido”.
La mujer había dicho a las personas que su esposo desaparecido estaba en el Tíbet recibiendo tratamiento médico alternativo.
Una familia peculiar
Antes de su muerte, Vladimir padecía problemas en los pies porque se negaba a usar zapatos afuera y caminaba con pantuflas, incluso con el clima helado.
La esposa había estado bajo observación psiquiátrica durante muchos años porque se dijo que tenía una predisposición genética a la esquizofrenia. Trabajaba a tiempo parcial como veterinaria y trataba animales desde su hogar, con su hija actuando como asistente quirúrgica.
Tras el sombrío descubrimiento en su hogar, Svetlana fue llevada a un hospital para una evaluación de salud mental.
Sus cuatro hijos también fueron hospitalizados para ser evaluados por médicos y psicólogos.
Cualquier cargo en el caso “se hará con base en los resultados del examen médico forense del cuerpo y las actividades de verificación necesarias, durante las cuales se establecerán todas las circunstancias, así como las causas y condiciones del incidente”, dijo el Comité de Investigación.
Te puede interesar: Joven de 23 años dispara a su familia porque creía que le hacían brujería en Texas