Por su ‘mala memoria’, Joe Biden es liberado de cargos por retener documentos clasificados
Este hecho generó reacciones y críticas por parte de los republicanos.
WASHINGTON.- Este jueves, un fiscal especial determinó que el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no debería enfrentar cargos por la retención de documentos clasificados previos a su mandato, caracterizándolo como un “hombre mayor con una mala memoria”, lo que generó reacciones por parte de los republicanos.
Designado por el secretario de Justicia, Merrick Garland, en enero de 2023, el fiscal especial Robert Hur concluyó que “no hay fundamentos para presentar cargos penales en este asunto”. A pesar de ello, describió a Biden, de 81 años, como un “hombre mayor con una mala memoria”.
Según el fiscal especial Hur, el Presidente actual presenta una disminución significativa en su memoria, al punto de no recordar la fecha en que ocupó el cargo de Vicepresidente y la fecha del fallecimiento de su hijo Beau, quien murió a causa de cáncer en 2015.
Reacciones
A través de la red social X, una portavoz de Trump, Karoline Leavitt, reaccionó: “¿Cómo se supone que debemos confiar en su capacidad para liderar nuestro país si su memoria tiene ‘limitaciones significativas’?”
La Casa Blanca indicó que está “satisfecha” con la decisión de no presentar cargos contra Biden, pero discrepa “con una serie de comentarios inexactos e inapropiados en el informe del fiscal especial”.
Te puede interesar: AMLO revela que no habló con Biden sobre reportaje que involucra su campaña de 2006 con dinero del narco
El líder republicano de la Cámara de Representantes señaló que Biden no es apto para gobernar.
Un hombre demasiado incapaz de rendir cuentas por la mala gestión de información clasificada ciertamente no es apto para el Despacho Oval”, estimó Mike Johnson, un aliado de Donald Trump, el probable rival de Biden en las elecciones de noviembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí