Siria acusa a Israel de bombardear demasiado cerca de su capital, Damasco
Este incidente marca el décimo ataque israelí en territorio sirio en lo que va del año, y sorprendentemente, Israel no ha emitido comentarios al respecto.
El ejército sirio ha confirmado que múltiples ataques aéreos israelíes han alcanzado la periferia de Damasco.
Según informes de la agencia estatal siria, SANA, citando a un oficial militar no identificado, los ataques se originaron en la región de los Altos del Golán, territorio ocupado por Israel.
Aunque las defensas antiaéreas lograron interceptar algunos proyectiles, otros impactaron en áreas residenciales causando daños materiales.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo víctimas, pero el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos (OSDH) ha reportado la muerte de tres personas no identificadas como resultado de uno de los ataques, el cual impactó un edificio residencial al oeste de la capital.
Este incidente marca el décimo ataque israelí en territorio sirio en lo que va del año, aún así Israel no ha emitido comentarios al respecto.
Este desarrollo se produce en un contexto regional de creciente tensión, destacado por la guerra entre Israel y Hamas en Gaza.
Ataque de drones
Además, recientemente, un ataque con drones cobró la vida de tres soldados estadounidenses en una base en el noroeste de Jordania, cerca de la frontera con Siria, añadiendo complejidad a la situación.
Es importante destacar que en el pasado, presuntos ataques israelíes en Siria han resultado en la muerte de altos cargos de la Guardia Revolucionaria de Irán y grupos aliados.
En diciembre del año pasado, un operativo similar en Damasco causó la muerte de un destacado general iraní, Seyed Razi Mousav.