Elon Musk demanda a restaurante de comida por nombrarlo ‘Pollo y Pizza Tesla’
El propietario del local de comida rápida en Reino Unido enfrentó una demanda de meses y al final perdió, por lo cual se le ordenó pagar entre 4 mil y 5 mil euros a la empresa de Musk.
ESTADOS UNIDOS.- El propietario de un local de pollos ubicado al Norte de Inglaterra ha perdido una larga disputa legal con la compañía Tesla, propiedad de Elon Musk.
De acuerdo con Business lnsider, el negocio de Amanj Ali localizado en Bury, Greater Manchester, bajo el nombre ‘Tesla Chicken & Pizza’, se mantuvo en el centro de una disputa de marcas registradas con la compañía de vehículos eléctricos.
El pasado noviembre, a Ali se le ordenó pagar de 4,000 a 5,053 euros a Tesla luego de que la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido finalmente se pusiera del lado del gigante automotriz.
Ali había registrado la marca comercial para la tienda de comida para llevar en mayo de 2022, inspirado por el inventor Nikola Tesla, según la BBC.
Cuando le preguntaron sobre la inspiración inusual que lo llevó a nombrar así a su negocio, el propietario del local de comida le dijo al medio: “Era un tipo inteligente... en mi juventud, estaba... leyendo sobre él, mirando sus fotos”.
Aunque Tesla originalmente no objetó la marca registrada, a Ali se le notificó en noviembre de 2021 que la empresa automotriz había solicitado protección internacional para marcas comerciales en la categoría de alimentos y bebidas en el Reino Unido, según documentos publicados por la OPI.
Ali se opuso a la solicitud, temiendo que la empresa intentara invalidar su marca comercial para la tienda de comida para llevar.
Casi un año después, Tesla hizo exactamente eso, bajo el argumento de que la marca de Ali se aprovecharía ‘injustamente’ de la reputación establecida de la empresa de vehículos eléctricos.
Ali perdió el caso y tuvo que pagar multa a Tesla
Después de otro año de idas y venidas en los argumentos, Ali finalmente perdió el caso.
Le dijo a la BBC que habría apelado la decisión, pero ya había gastado alrededor de 8,000 euros en honorarios legales y estaba luchando contra el estrés de la disputa.
Ali además aseguró que la disputa con Tesla había afectado sus hábitos de sueño y trabajo.
“Imagina, solo soy un pequeño empresario que maneja una tienda de pollos, y hay una gran empresa que pertenece al hombre más rico del mundo”, le dijo al medio.
No obstante, esta no es la primera vez que las pequeñas empresas intentan enfrentarse a las compañías tecnológicas grandes por problemas de marca registrada.
En octubre del año pasado, Threads de Meta tuvo problemas con una pequeña empresa de software del Reino Unido llamada Threads Software Limited. Sus abogados le dijeron a Meta que dejara de usar el nombre Threads en el Reino Unido, ya que era propietaria de la marca registrada británica.
La compañía afirmó que Meta hizo cuatro ofertas para comprar el dominio “threads.app”, las cuales rechazó.
También te puede interesar: CEO de Disney permanece impasible ante la demanda de Gina Carano respaldada por Elon Musk