Policía peruana utiliza disfraz de oso para capturar a una delincuente
La Policía Nacional de Perú utilizó un ingenioso plan durante San Valentín al disfrazar a un agente como un oso gigante para capturar a una sospechosa de tráfico de drogas en el distrito limeño de San Martín de Porres.

LIMA.- La Policía Nacional de Perú empleó una artimaña ingeniosa al disfrazar a un agente como un oso gigante, presentándolo como un obsequio de San Valentín, logrando así confundir a una sospechosa implicada en el comercio de drogas y procediendo a su detención, según informaron fuentes oficiales este miércoles.
“Eres mi razón para sonreír”, rezaba el cartel que llevaba el agente encubierto vestido de oso, junto con un globo en forma de corazón.
La captura ocurrió en el distrito limeño de San Martín de Porres, donde un operativo policial tuvo éxito en arrestar a la sospechosa luego de que esta se aproximara al gran oso de peluche, creyendo que era un regalo del día de los enamorados.
El agente esperó a que estuviera lo bastante cerca para luego someterla en el suelo, momento en el cual los demás policías emergieron de sus escondites para proceder con la detención.
Además, el operativo acabó con el arresto de otra sospechosa.
Es común que la Policía Nacional realice este tipo de operativos en fechas señaladas, como en el último Halloween, cuando un grupo de agentes se disfrazó de superhéroes para desarticular una pequeña banda que también traficaba con drogas en Lima.
También podría interesarte: “Es hora de que Washington empiece a mostrar algo de amor por los estadounidenses, el Día de San Valentín es un buen día para señalar esto” expresó Mike Johnson
Este tipo de imágenes se vuelven virales en las redes sociales peruanas y también llaman la atención de los medios internacionales.
Osito atrapa narcos, eres mi ídolo! pic.twitter.com/kVwFqPnfrA
— CapiSúperGirl (@CapiSuperGirl) February 14, 2024
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí