Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Guerra Israel-Palestina

Protesta en Madrid por “genocidio” en Palestina

Más de 40 organizaciones civiles, así como los principales partidos de izquierda, se unieron para denunciar lo que calificaron como un “genocidio” perpetrado por el Estado de Israel a través de acciones “terroristas”.

Protesta en Madrid por “genocidio” en Palestina

Madrid, España.- En una manifestación multitudinaria en el centro de Madrid, miles de personas expresaron su solidaridad con la lucha del pueblo palestino y exigieron sanciones internacionales contra el Estado de Israel.

Convocada por la Asamblea de Madrid por Palestina, la marcha contó con la participación de seis ministros del gobierno español, incluyendo a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y al dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Óscar Puente, titular de la cartera. de Transportes.

Más de 40 organizaciones civiles, los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), así como los principales partidos de izquierda, como el PSOE, Sumar, Más Madrid y Podemos, se unieron para denunciar lo que calificaron como un “genocidio” perpetrado por el Estado de Israel a través de acciones “terroristas”.

La manifestación se centró en la “masacre” en la franja de Gaza, que ha dejado más de “27 mil víctimas mortales”, según los participantes.

Durante el recorrido desde la glorieta de Atocha hasta la Puerta del Sol, se leyó un manifiesto común donde se instó a poner fin a la masacre y se exigió “no a la impunidad”.

Masacre en Medio Oriente

Los manifestantes destacaron que la masacre israelí en Palestina es un fenómeno que resuena en la conciencia mundial desde hace cuatro meses, siendo el más reciente y atroz de los sufrimientos del pueblo palestino en los últimos 75 años.

El manifiesto detalló las devastadoras cifras de la violencia, incluyendo más de 27 mil ciudadanos de Gaza fallecidos, 12 mil de ellos menores, y 66 mil heridos, algunos de ellos con miembros amputados.

Además, se denunció la violencia sistemática contra personal sanitario y periodistas, así como la destrucción de edificios y el desplazamiento de más de 1 millón 700 mil palestinos.

A pesar de ser una manifestación más pequeña que la anterior en enero, que congregó a más de 20 mil personas, la presencia de seis ministros del gobierno español, incluido un miembro del PSOE, reflejó un respaldo gubernamental a la causa palestina. Óscar Puente, líder del PSOE y ministro de Transportes, expresó que la presencia en la protesta busca detener las muertes y agresiones, liberar a los rehenes y abrir un proceso de diálogo para lograr la paz entre Israel y Palestina.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados