Anciana de 80 años con Alzheimer es secuestrada y violada por turista en las Bahamas
La mujer de 80 años estaba asustada cuando sus familiares la encontraron sosteniendo su ropa interior en sus manos, sin entender del todo lo que le estaba pasado.
BAHAMAS.- Lo que comenzó como unas vacaciones familiares tropicales se convirtió en una pesadilla cuando un desconocido secuestró y violó a una anciana que padece de Alzheimer.
El presunto agresor, un hombre canadiense, aprovechó la oportunidad para llevar a la mujer de 80 años a su habitación de hotel en un resort de las Bahamas después de que se separara del resto de su familia, según relató su hijo David Ahrens a CTV News.
Es simplemente un crimen indescriptible, horrendo, vil y violento contra alguien que es tan vulnerable”, expresó Ahrens, también canadiense, a la cadena.
Desaparición y búsqueda
Todo comenzó el mes pasado, cuando la madre de Ahrens desapareció dentro de un ascensor en el Hotel Warwick con el presunto agresor, quien se había invitado a sí mismo a la cena familiar esa misma noche.
La hermana de Ahrens intentó alcanzar a su madre dentro del elevador, pero las puertas se cerraron antes de que pudiera agarrarla.
La familia pasó los siguientes 30 minutos patrullando frenéticamente cada piso del hotel en busca de la mujer y suplicando al personal del hotel que revisara las grabaciones de seguridad.
Finalmente, encontraron a su madre y al hombre justo donde los dejaron, pero en circunstancias inimaginables, relata el NY Post.
Por supuesto que mi madre estaba asustada... y aunque no necesitamos entrar en muchos detalles, lo que diré... y es horrible... Ella estaba sosteniendo su propia ropa interior en la mano en ese momento en el elevador”, dijo Ahrens.
La anciana fue llevada de emergencia a un hospital local, donde dio positivo en una prueba de violación.
Justicia y preocupaciones por la salud mental
Se presentaron cargos contra un hombre de 61 años de Nueva Escocia por la violación de una mujer de 80 años en el lugar, según informes locales.
Se le negó la libertad bajo fianza y podría enfrentar cadena perpetua si es declarado culpable.
El hijo angustiado dijo que no estaba presente cuando ocurrió el incidente, pero tomó un vuelo al país caribeño tan pronto como su hermana menor le contó lo sucedido.
La familia había realizado el viaje como una oportunidad para que su madre creara recuerdos felices mientras lucha contra la devastadora enfermedad.
Advertencias de viaje y preocupaciones de seguridad
Este horrible incidente ocurrió poco después de que varios países, incluidos Canadá y Estados Unidos, emitieran advertencias de viaje para las Bahamas.
Las autoridades colocaron a la nación insular en una advertencia de “ejercer mayor precaución”, señalando que era insegura para los turistas en medio de 18 asesinatos, “principalmente” motivados por la violencia de pandillas, solo en enero.
Las preocupaciones de seguridad han llegado a un punto de gravedad donde funcionarios estadounidenses dicen que las personas ni siquiera deberían intentar “resistir físicamente” ser robadas.
Te puede interesar: Dos madres de Kentucky aseguran haber sido drogadas y violadas por personal de un resort en las Bahamas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí