EU: Arrestan a niño de 9 años acusado de matar a un familiar con disparo; policías describen el caso como “nunca visto”
La Policía y la comunidad se encuentra conmocionada por el arresto de un menor en un caso de homicidio.
UTAH, Estados Unidos.- Un niño de 9 años fue arrestado después de que la policía lo señalara por presuntamente haber disparado a un miembro adulto de su familia, que luego murió a causa de sus heridas, reporta el medio KSL.
Los equipos de emergencia respondieron a un informe de un hombre inconsciente cerca de 380 W. Millcreek Way en Tooele poco antes de las 7:30 pm del 16 de febrero. Al llegar al lugar del reporte encontraron a un hombre de 32 años sangrando de la cabeza con lo que parecía ser una herida de bala, según el cabo de policía de Tooele. Colbey Bentley.
El hombre fue transportado a un hospital del condado de Salt Lake en condición “extremadamente” crítica. Murió durante el fin de semana.
Te puede interesar: Arrestan a niños de 10 y 12 años por asesinar a golpes a niña de 3 años en EU
Se desconoce conexión familiar entre el menor y la víctima
La policía no proporcionó mucha más información sobre el caso, pero Bentley dijo que una investigación llevó a la policía a arrestar a un miembro de la familia de 9 años. La policía no dijo si el hombre que murió era el padre del niño o qué tipo de conexión familiar tenía con el niño.
Bentley no reveló el nombre del hombre ni detalles sobre el niño. Dijo que la policía se encuentra en las primeras etapas de la investigación y no está lista para revelar detalles sobre lo que pudo haber llevado al tiroteo.
Policías nunca habían arrestado a un niño por homicidio
Los investigadores son muy conscientes de la “naturaleza extremadamente delicada” del caso, añadió Bentley. Dijo que nunca había visto algo como este caso durante sus ocho años de carrera, y otros que han servido en la fuerza tampoco se han ocupado de un caso en el que un niño de 9 años fuera arrestado en un caso de homicidio.
El impacto no sólo lo está sintiendo la familia, sino la comunidad en general”, dijo. “Esto es algo tan atípico que nunca antes habíamos abordado... Estamos tratando de descubrir cómo afrontarlo e investigarlo adecuadamente”.
Mientras tanto, la policía dice que no hay ninguna amenaza para el público en general mientras continúan investigando el homicidio.