Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Juicio por la muerte de Harmony Montgomery: Padre acusado de matar a su hija de 5 años “odiaba a la niña profundamente”, asegura una amiga

Una amiga de la familia testificó en el juicio del asesinato de Harmony Montgomery, de 5 años, que su padre había confesado odiar “hasta lo más profundo de su ser” a la pequeña porque le recordaba a su madre.

Juicio por la muerte de Harmony Montgomery: Padre acusado de matar a su hija de 5 años “odiaba a la niña profundamente”, asegura una amiga

ESTADOS UNIDOS.- Rebecca Maines, quien está en prisión por violación de libertad condicional, testificó en un tribunal de Estados Unidos que el acusado Adam Montgomery le confesó en el verano de 2021 que odiaba a su hija Harmony “hasta lo más profundo de su ser” porque le recordaba a su madre.

A pesar de que Adam Montgomery había obtenido la custodia legal de la niña, quien era parcialmente ciega, meses antes de su desaparición, Maines testificó que él le dijo que la madre de Harmony no le permitía visitarla, de acuerdo a The Mirror UK.

Las autoridades creen que Montgomery mató a la niña el 7 de diciembre de 2019, pero su desaparición no se reportó hasta casi dos años después.

Desarrollo del juicio

Adam Montgomery se declaró inocente del cargo de asesinato en segundo grado en 2022 y afirmó en el tribunal el año pasado, en un caso no relacionado, que no había matado a su hija y la amaba incondicionalmente.

Su juicio comenzó en Manchester el 7 de febrero, donde sus abogados reconocieron que es culpable de dos cargos menores que enfrenta: falsificación de pruebas y abuso de un cadáver.

Maines también testificó sobre un incidente que ocurrió antes de que Adam Montgomery llevara a Harmony con su madre, en el que él admitió haber golpeado a la niña después de verla ponerle la mano sobre la boca y la nariz a su hermano menor. Durante el contrainterrogatorio, se le preguntó a Maines sobre su historial criminal, que incluye condenas por robo y fraude.

Testimonio “estrella”

Kayla Montgomery, la esposa separada de Adam, ha sido la testigo “estrella” contra él. Ella está cumpliendo una condena de 18 meses de prisión después de declararse culpable de perjurio por mentir durante el testimonio ante el gran jurado sobre su paradero cuando se vio a Harmony por última vez.

Kayla testificó que Adam golpeó repetidamente a Harmony en la cabeza porque se había orinado, y dijo que su familia, incluidos los dos hijos pequeños de la pareja, vivía en un automóvil en ese momento.

Según Kayla, Adam golpeó a Harmony en varios semáforos mientras conducían desde una clínica de metadona hasta un restaurante de comida rápida la mañana del 7 de diciembre de 2019.

Esta tragedia continúa desentrañando detalles impactantes mientras el juicio prosigue en busca de justicia para Harmony Montgomery.

Te puede interesar: Padre de Harmony Montgomery, de 5 años, “masacró” a su hija y llevó el cadáver al restaurante donde trabajaba

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados