El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Maestra provoca incendio en su casa para acabar con su vida y la de sus hijos pequeños en Missouri

Antes de provocar el devastador incendio en el que murieron ella y sus cuatro hijos (unos gemelos de 9 años, un niño de 5 y una niña de 2), la madre publicó “vive tu día como si fuera el último” en sus redes sociales.

MISSOURI, Estados Unidos.- Luego de que se diera a conocer la trágica muerte de una destacada maestra junto a sus hijos pequeños en un devastador incendio “sospechoso” en Ferguson, Missouri, se ha revelado que fue la madre, Bernadine “Birdie” Pruessner, quien presuntamente provocó el incidente que cobró la vida de sus cuatro hijos: los gemelos Ellie e Ivy Pruessner, de 9 años; Jackson Spader, de 5 años; y Millie Spader, de 2 años.

La Policía del Condado de St. Louis confirmó que el incendio fue declarado como un asesinato-suicidio.

Se cree que Bernadine provocó el fuego, siendo el colchón el punto de origen, dejando además una nota que indicaba sus intenciones de quitarse la vida y la de sus hijos.

Mensajes en redes sociales antes de la tragedia

Horas antes del incendio, Bernadine, de 39 años, compartió en Facebook sobre sus hijos, describiendo un momento emotivo al verlos dormir. También publicó una selfie sonriente con ellos, expresando gratitud por ser su madre y enfatizando la importancia de vivir cada día al máximo.

La maestra se encontraba en una situación difícil debido a litigios continuos con su exmarido y padre de las gemelas, así como con su exnovio, padre de Jackson y Millie.

La lucha por la custodia y la disputa sobre un posible cambio de residencia habían generado tensiones.

Desafíos financieros y emocionales

Bernadine enfrentaba dificultades económicas, ganando menos de 60 mil dólares al año, y lidiaba con los costos de los procesos legales, de acuerdo al NY Post.

Su abogado, Nathan Cohen, afirmó que ella percibía que sus hijos estaban siendo utilizados en medio de las disputas entre sus padres, lo que añadía presión emocional.

Cohen, consternado, expresó su sorpresa ante la tragedia, afirmando que nunca percibió signos de peligro en su cliente. A pesar de las tensiones legales, Bernadine no mostraba indicadores de ser una amenaza para sí misma o para sus hijos.

Solidaridad y apoyo

La familia de Bernadine inició una campaña en GoFundMe para ayudar con los gastos funerarios y de apoyo a la familia afectada, recibiendo muestras de solidaridad de la comunidad.

Jared Spader, padre de dos de los niños fallecidos, también emitió un comunicado agradeciendo el apoyo recibido.

Te puede interesar: Mueren destacada profesora y sus cuatro hijos en sospechoso incendio en su casa en Missouri

Temas relacionados