Doctora colapsa y muere repentinamente tras cenar en restaurante de Disney World; presentan demanda
Después de cenar en el Raglan Road Irish Pub and Restaurant, en Disney Springs, la mujer comenzó a sentirse mal mientras exploraba el complejo comercial, y eventualmente colapsó en el Planet Hollywood.
ESTADOS UNIDOS.- La doctora Kanokporn Tangsuan, del hospital NYU Langone de Nueva York, murió repentinamente después de cenar en el Raglan Road Irish Pub and Restaurant en Disney Springs el 5 de octubre.
Su esposo, Jeffrey Piccolo, ha presentado una demanda de 19 páginas en la corte del condado de Orange, Florida, culpando a Walt Disney Parks and Resorts de negligencia, ya que Tangsuan había informado al personal de sus alergias a los frutos secos y los lácteos.
Alegaciones de negligencia
Según la demanda, Tangsuan había consultado varias veces con el personal del pub sobre la seguridad de su comida para alérgicos, y estos aseguraron que podían preparar comida libre de alérgenos. Sin embargo, después de cenar, Tangsuan comenzó a sentirse mal mientras exploraba el complejo comercial, y eventualmente colapsó en el Planet Hollywood.
A pesar de que se le administró un epi-pen de inmediato, Tangsuan falleció en un hospital local.
La autopsia reveló que su muerte fue resultado de una anafilaxia debido a niveles elevados de lácteos y frutos secos en su sistema.
La demanda alega que Disney no educó, capacitó ni instruyó adecuadamente a sus empleados para garantizar la seguridad de los alimentos para alérgicos.
Responsabilidad corporativa
Los documentos judiciales argumentan que Disney, al anunciar que las alergias alimentarias son una “prioridad principal” en sus parques y resorts, tenía el deber de garantizar que la comida libre de alérgenos fuera efectivamente segura.
La demanda también señala que Disney tiene control sobre el menú, la contratación y capacitación del personal y las políticas relacionadas con las alergias alimentarias en los restaurantes de Disney Springs.
Piccolo está buscando una compensación de más de 50 mil dólares bajo la Ley de Muerte Injusta de Florida, además de indemnización por dolor mental y sufrimiento, pérdida de ingresos y gastos funerarios.
Hasta el momento, Disney no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre el caso.
Te puede interesar: VIDEO: Padre confiesa a su esposa que mató a su hijo de 22 años tras discusión “insoportable”
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí