OpenAI denuncia al New York Times por violación a derechos de autor
OpenAI argumentó que, a diferencia de las afirmaciones de NYT, su interfaz de inteligencia artificial, ChatGPT, no reemplaza de ninguna manera la suscripción al periódico.
Estados Unidos.- En respuesta a la denuncia presentada por The New York Times (NYT) acusando a OpenAI de violar derechos de autor, la empresa emergente californiana contraatacó presentando un recurso ante la justicia de Nueva York para solicitar la exclusión de ciertos elementos y cargos de la demanda.
OpenAI argumentó que, a diferencia de las afirmaciones de NYT, su interfaz de inteligencia artificial, ChatGPT, no reemplaza de ninguna manera la suscripción al periódico.
La empresa señaló que The New York Times pagó a alguien para piratear los productos de OpenAI, utilizando métodos cuestionables que violaron términos de uso y aprovecharon errores informáticos.
La empresa emergente afirmó que el diario estadounidense infringió sus términos de uso y proporcionó partes de sus artículos protegidos por derechos de autor a ChatGPT.
La denuncia de OpenAI
OpenAI alegó que la gente normal no utiliza sus productos de esta manera y que se necesitaron numerosos intentos para generar los resultados anómalos que constituyen una de las pruebas de la denuncia.
OpenAI también argumentó que es legal utilizar material protegido por derechos de autor en la creación de productos nuevos e innovadores, citando jurisprudencia a su favor.
La denuncia de The New York Times contra OpenAI se suma a otras demandas similares presentadas por individuos y organizaciones, como la interpuesta por el autor de “Juego de tronos”, George RR Martin, contra OpenAI.
En su respuesta, OpenAI expresó su confianza en que prevalecerán en estos pleitos, destacando que nadie, ni siquiera The New York Times, tiene derecho a monopolizar los hechos o las reglas del lenguaje.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí