Vladimir Putin dice que eliminará a todos los nazis de Ucrania
El presidente de Rusia declaró este jueves en el Parlamento que “eliminará a todos los nazis de Ucrania”.
RUSIA.-El presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado en el Parlamento que “eliminará a todos los nazis de Ucrania”, advirtiendo a los países occidentales sobre el riesgo de una guerra nuclear si envían tropas a Ucrania.
Putin acusó a Occidente de debilitar a Rusia y sugirió que la intervención en los asuntos internos de su país podría tener consecuencias peligrosas.
Putin destacó la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, de enviar tropas terrestres europeas a Ucrania, rechazada por Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido. El líder ruso afirmó tener armas capaces de alcanzar objetivos en territorio occidental, amenazando con un conflicto nuclear y la destrucción de la civilización.
Putin elogia el arsenal nuclear ruso
En vísperas de las elecciones presidenciales, Putin elogió el arsenal nuclear ruso como el más grande y moderno del mundo. La situación en Ucrania ha generado la peor crisis en las relaciones entre Moscú y Occidente desde la crisis de los misiles cubanos.
En el terreno, los ucranianos, en el segundo aniversario de la invasión rusa, temen la falta de apoyo de Europa y Estados Unidos. Las ciudades de Irpín y Bucha han experimentado ataques brutales, y algunos residentes expresan su preocupación por la posible desunión de la respuesta occidental debido a la propaganda rusa.
Testimonios de residentes, como el de Yuliia Kanivska, reflejan la incredulidad de sus parientes en Rusia sobre la realidad del conflicto. Mientras algunos esperan el respaldo europeo y de la OTAN, otros, como el médico de combate Dimitri, enfrentan la ruptura con familiares en Rusia que respaldan la ocupación de Ucrania por parte de Putin.
— "Mi padre cree que en Ucrania hay muchos nazis y que Putin está haciendo lo correcto al ocupar Ucrania. No tenemos ninguna conversación desde 2017, y ahora es imposible", cuenta Dimitri, añadiendo que su padre apoya a Rusia.