Bélgica se suma a la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza desde el aire
Organizaciones internacionales como Human Rights Watch han acusado a Israel de utilizar la hambruna como arma de guerra, lo que constituye un crimen bajo el derecho internacional.
BRUSELAS.- Ante el bloque permanente que mantiene Israel y los hechos violentos registrados en la Franja de Gaza durante una entrega de ayuda humanitaria, Bélgica se sumó este viernes a la iniciativa de Jordania de lanzar paquetes de ayuda humanitaria desde el aire a la población palestina.
La situación humanitaria en Gaza, ustedes lo saben, es dramática. Tras más de cinco meses de guerra, asistimos a una catástrofe humanitaria que debe parar urgentemente”, dijo la ministra de Exteriores belga, Hadja Lahbib, en un video publicado en su cuenta de la red social X desde Abu Dabi, donde mantiene contactos diplomáticos para lograr un alto el fuego en la Franja.
La ministra belga destacó que “Bélgica está comprometida en la defensa de los Derechos Humanos en todo el mundo”.
Otros países que se han unido a Jordania en la entrega de ayuda de forma aérea son Catar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Francia.
Organizaciones internacionales como Human Rights Watch han acusado a Israel de utilizar la hambruna como arma de guerra, lo que constituye un crimen bajo el derecho internacional.
La guerra estalló el 7 de octubre tras un ataque del grupo islamista palestino Hamás contra territorio de Israel que dejó unos mil 200 muertos y 250 secuestrados.
Te puee interesar: Al borde de la hambruna, la Franja de Gaza recibe ayuda humanitaria desde el aire.
Desde entonces, Israel mantiene una contundente ofensiva por aire, tierra y mar que ha dejado más de 30 mil muertos y 70 mil heridos.
Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, más de cien personas murieron ayer y al menos 760 resultaron heridas a manos del Ejército de Israel, que anunció que disparó contra una multitud que suponía “una amenaza” durante la distribución de alimentos.