Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Mujer de la Guardia Nacional de EU y su hija de 11 años son asesinadas en su auto por sujeto armado

La camioneta SUV de Chastity, donde se encontraban ella y su hija de once años, quedó llena de balas en la ventana del conductor.

Mujer de la Guardia Nacional de EU y su hija de 11 años son asesinadas en su auto por sujeto armado

ESTADOS UNIDOS.- La búsqueda por parte de las autoridades de Massachusetts está en marcha para encontrar a un sujeto “armado y peligroso” acusado de asesinar a balazos a una joven miembro de la Guardia Nacional y a su hija ciega mientras se encontraban dentro de un automóvil fuera de su hogar.

Chastity y su hija Zella murieron por los múltiples impactos de bala mientras se encontraban dentro del automóvil. | Facebook

Chastity Nunez, de 27 años, madre de dos niñas, fue asesinada junto a Zella, su hija de once años, en una calle que se encontraba llena de niños a las 3 p.m. en Worcester el miércoles.

Estaba programada para regresar al servicio el sábado con la Guardia Nacional del Ejército de Connecticut, donde sus colegas la describieron como “increíblemente resiliente y brillantemente inteligente”.

Facebook

Uno de los dos asesinos, identificado como Karel Mangual, de 28 años, fue arrestado anoche y comparecerá ante el tribunal hoy mientras la policía busca a su presunto cómplice, Dejan Belnavis, de 27 años.

La madre de Chastity, Noemi Nunez, dijo que nunca había oído hablar de ninguno de los dos hombres, y su primo Tyrae Sims dijo que quien la mató no tenía motivo para el asesinato “sin sentido”.

En cualquier ciudad, cualquier persona que tenga algún tipo de moralidad entiende que siempre ha sido sin mujeres, sin niños”, dijo a NBC Boston. “Solo espero que se den cuenta de la gravedad de lo que acaban de hacer. Se llevaron dos almas hermosas, sin ningún sentido”.

La camioneta SUV de Chastity quedó llena de balas en la ventana del conductor, y más de 30 marcadores de evidencia policial salpicaban la calle Lisbon en la avenida Englewood cuando comenzó la investigación.

Eran alrededor de las 3 en punto, me estaba preparando para ir a la tienda, y escuché unos disparos que sonaban como una ametralladora”, dijo el vecino Michael Mahoney. “Da miedo que tengas que preocuparte por que te disparen en tu propio vecindario, ¿sabes?”

En cuestión de horas, arrestaron a Mangual en la cercana calle Passway 3 en Worcester, y pidieron información sobre Belnavis, a quien describieron como armado y peligroso.

Familiares, amigos y colegas lamentan la pérdida de Chastity y su hija

Chastity, quien sirvió en la Guardia Nacional en Connecticut, pasó cuatro años en la Universidad Estatal de Worcester y obtuvo dos maestrías antes de comenzar a trabajar en el MIT el año pasado, dijo su madre.

Era una profesional, no estaba así por ahí, era una trabajadora incansable que mantenía a sus hijas”, agregó Noemi Nunez. “No tenemos idea de lo que sucedió”.

Chastity acababa de completar cuatro años con la Guardia Nacional del Ejército de Connecticut como Especialista en Administración de Pacientes en la Compañía Médica 142, con sede en Danbury.

Facebook

Su oficial al mando, el Mayor Dave Pytlik, dijo a Dailymail que ella estaba destinada al éxito en su carrera civil y militar, y que tenía más compasión que nadie que conociera.

Chasity era querida por sus compañeros soldados en la Compañía Médica 142″, agregó en un comunicado. “Su ingenio, naturaleza social y dedicación al deber la convirtieron en una de las mejores soldados de nuestra unidad.

No puedo comenzar a entender por qué esto sucedió y por qué su familia, amigos, compañeros de trabajo y compañeros soldados han sido privados de ella y de Zella”.

La hija de dos años de Chastity, Isla, no estaba en el automóvil en el momento del tiroteo y está siendo cuidada por su padre en Connecticut mientras su familia intenta entender su pérdida.

Fotografía de las dos hijas de Chastity Nunez. A las dos víctimas les sobrevive su hija-hermana de 2 años de edad. | Facebook

“Agradezco a Dios que no estuviera en el auto”, dijo Sims, quien también era el padrino de Zella. “Es un horrible rayo de esperanza, supongo”.

Zella era simplemente la mejor”, agregó, “tan llena de vida, una niña tan buena. No lo merecía en absoluto.

Describió a su prima como la “mejor madre que podría haber sido”.

Amaba a esas niñas con todo su corazón”, agregó. “Se ha ido, Zella se ha ido y su otra hija está sin madre y sin hermana mayor, es una locura”.

Dijo que Zella había nacido prematuramente y estaba registrada legalmente como ciega, pero había luchado por superar los desafíos de su corta vida.

“Era feliz, saludable, divertida y simplemente tan amorosa, y superó todo eso”, agregó. “Ser llevada de esta manera, simplemente no está bien”.

El asesinato fue condenado en un comunicado conjunto del Gerente de la Ciudad, Eric Batista, el Alcalde Joseph Petty, el Jefe de Policía Interino Paul Saucier y la Superintendente de Escuelas Rachel Monárrez.

“Un acto de tal violencia no tiene lugar en nuestra ciudad”, dijeron.

Los residentes de Worcester merecen algo mejor, y nos mantendremos junto a nuestra comunidad en dolor y solidaridad”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados