El Imparcial / Mundo / Bolivia

VIDEO: Médico lleva a sus dos hijos pequeños a cenar pizza y luego los mata para “dañar a su madre”

Los videos de seguridad mostraban a los niños de 4 y 2 años arrodillados, suplicando a su padre que no los matara antes de que el hombre les cortara el cuello y dejara sus cuerpos desangrados en el suelo.

EL ALTO, Bolivia.- Cesar Guillermo Tesanos Pinto, de 32 años, médico de profesión, invitó a sus dos hijos de 2 y 4 años a cenar pizza y luego les quitó la vida para hacerle daño a su madre.

Las investigaciones revelan que Tesanos Pinto llegó a la casa de su exesposa con la excusa de cenar con los niños. Después de compartir la cena, los pequeños se fueron a dormir, momento en el cual el sujeto comenzó a discutir con su expareja, quien previamente lo había denunciado por violencia doméstica.

Sin mostrar piedad alguna, el padre ingresó al cuarto de los menores y, a pesar de los ruegos de su madre, los degolló con un cuchillo de cocina, dejando los cuerpos de los niños desangrados en el suelo, de acuerdo a Red Uno y distintos medios.

Intento de asesinato y revelación de pruebas

Tras cometer el horrendo crimen, Tesanos Pinto intentó quitarle la vida a su expareja, aunque no lo logró, dejándola gravemente herida.

Además, trató de autolesionarse con el mismo cuchillo para simular que la madre de sus hijos había sido la responsable, pero las cámaras de seguridad de la casa revelaron la verdad.

El abuelo de los niños, entre lágrimas, relató cómo las imágenes mostraban a los pequeños arrodillándose y suplicando por sus vidas antes de ser asesinados por su propio padre, desmintiendo así cualquier intento de culpar a la madre.

Posible móvil y preocupación por la justicia

Se presume que el móvil del crimen fue la disputa por la custodia de los niños, ya que los padres estaban separados y Tesanos Pinto quería llevárselos consigo.

La familia de la madre teme que el asesino no reciba la máxima condena, dado que sus familiares tienen vínculos con las Fuerzas Armadas y la policía, siendo incluso los primeros en llegar a la escena del crimen.

Por el momento, Tesanos Pinto permanece hospitalizado, mientras que la madre, a pesar de sus heridas, se presentó en el velorio de sus hijos para pedir justicia frente a sus cuerpos sin vida.

Te puede interesar: Hombre que asesinó a machetazos a dos mujeres en UTEG Guadalajara también mató a otra en un motel cercano

Temas relacionados