Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Hermano de la princesa Diana denuncia abuso sexual en su infancia

Maidwell Hall comenzó una investigación tras las acusaciones de abuso por parte de Charles Spencer

Hermano de la princesa Diana denuncia abuso sexual en su infancia

REINO UNIDO.- Charles Spencer, el hermano menor de la fallecida princesa Diana, ha compartido una experiencia traumática de su infancia. Durante una entrevista con Cynthia McFadden para el programa TODAY, Spencer detalló cómo fue abusado sexualmente por una mujer mientras asistía a uno de los internados más prestigiosos de Inglaterra.

Estábamos encerrados. Éramos como prisioneros”, expresó el historiador de 59 años, describiendo el ambiente opresivo del internado. “Fuimos presa de los peores instintos de gente muy mala”.

El abuso permaneció en secreto durante décadas hasta que Spencer encontró el valor para compartirlo con un terapeuta a la edad de 42 años. “¿Guardaste esto adentro?” preguntó McFadden. “Sí, y él dijo: ‘Susurrame una cosa que nunca le has contado a nadie’. Y dije: ‘Una mujer abusó sexualmente de mí cuando era niño’.”

Maidwell Hall, la escuela implicada, ha respondido a las acusaciones notificando a las autoridades locales para investigar posibles delitos contra niños y alentando a cualquier persona con experiencias similares a presentarse.

Además de su confesión, Spencer también compartió una foto familiar de 1966 en Instagram, reflejando un momento más inocente de su vida. La imagen muestra a una familia unida, con Spencer cuestionando su propia contribución en la foto, pero destacando la rareza de tener una imagen completa de su familia, ya que su padre solía estar detrás de la cámara.

La publicación de sus memorias, “A Very Private School”, está prevista para el 14 de marzo. En ellas, Spencer promete compartir más sobre sus “intensamente personales” recuerdos de la infancia.

Si sospecha de abuso infantil, se insta a llamar a la línea directa nacional de abuso infantil de Childhelp al 1-800-4-A-CHILD o al 1-800-422-4453, o visitar www.childhelp.org. Todas las llamadas son gratuitas y confidenciales, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana en más de 170 idiomas.