Recolectan en San Diego casi 200 armas en colecta
Un total de 184 armas de fuego no deseadas fueron entregadas por parte de la comunidad a cambio de tarjetas de regalo.
San Diego, California.- Casi 200 armas no deseadas fueron recolectadas en el evento de seguridad de armas, organizado por las autoridades del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego, en el área de Lemon Grove, este fin de semana.
De acuerdo al reporte oficial, un total de 184 armas de fuego no deseadas fueron entregadas por parte de la comunidad a cambio de tarjetas de regalo en el evento realizado en la Primera Iglesia Bautista de Lemon Grove ubicada en la cuadra 2900 de Main Street, el sábado.
Te puede interesar: AMLO afirma que el 70% de armas ilegales en México provienen de Estados Unidos
Las personas recibieron una tarjeta de regalo de 100 dólares para pistolas, rifles y escopetas o una tarjeta de regalo de 200 dólares para armas de asalto y pistolas fantasma.
También reciben candados de cable y cajas de seguridad
Durante el evento del sábado, también se entregaron candados de cable y cajas de seguridad para armas a personas que buscan asegurar las armas de fuego guardadas en sus hogares.
Te puede interesar: Estados Unidos reconoce que más del 70 % de las armas que usa el crimen organizado en México llegan de su país
Todas las armas recolectadas serán procesadas, y cualquier arma de fuego que esté involucrada en un delito será objeto de seguimiento con la agencia de aplicación de la ley correspondiente, informaron los oficiales del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego.
Y si se descubre que alguna arma ha sido robada, se contactará a los dueños originales, señalaron las autoridades, mientras que todas las armas restantes serán destruidas de conformidad con la ley.
Te puede interesar: Estados Unidos hará revisión sobre el derecho de personas que han cometido algún delito a portar armas
Entrega de armas permanente
Gracias al público por ayudarnos a mantener seguras a nuestras comunidades al sacar las armas de fuego no deseadas de nuestras calles”, señalaron las autoridades del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego.
Los oficiales recalcaron que el público siempre puede entregar sus armas no deseadas en cualquier estación o subestación del Alguacil, y los interesados deben guardar su arma en la cajuela del automóvil y esperar más instrucciones de un oficial, cuando lleguen a las estaciones.