El Imparcial / Mundo / Nueva York

Gemelos de 5 años fueron asfixiados hasta la muerte en NY; tenían espuma en la boca

Los hermanitos gemelos de 5 años encontrados vomitando y con espuma en la boca fueron asfixiados hasta la muerte, reveló la autopsia.

NUEVA YORK.- El Forense de la ciudad de Nueva York anunció que las muertes de dos gemelos de 5 años, quienes fueron encontrados vomitando y con espuma en la boca en su apartamento del Bronx, fueron consideradas homicidios.

Una autopsia determinó que los hermanos, originalmente creídos muertos en una “emergencia médica”, fueron sofocados hasta la muerte en diciembre de 2023, informó el examinador al NY Post el miércoles.

Los servicios de emergencia encontraron a George y Gianna Katanka en el suelo de la sala de estar de su apartamento en la calle 175 este cerca de la avenida Weeks en Mount Hope el 18 de diciembre, según autoridades y fuentes en ese momento.

Un día después, el Jefe de Detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, informó a los periodistas que todas las señales apuntaban a un “incidente trágico”.

Todos los informes indicaban que mamá estaba muy comprometida con todo lo relacionado con estos dos niños”, dijo Kenny en una conferencia de prensa. “Ella era una participante activa en su atención médica, una participante activa en su educación”, dijo. “Los vecinos dicen que era cariñosa y que eran una familia tranquila y amorosa. En este momento, hasta que el ME [médico forense] diga algo diferente, parece ser simplemente una tragedia médica”.

Habían sido reportados enfermos el día de su muerte

Los gemelos, descritos como niños con “necesidades especiales” por Kenny, habían estado enfermos y se quedaron en casa del colegio el día en que fueron encontrados muertos.

El niño había estado enfermo durante dos semanas con síntomas de resfriado y fue enviado a casa del colegio la semana anterior. Su hermana había estado sufriendo de una infección en el oído y había estado vomitando y “actuando de manera irracional”, según dijo la madre a la policía, con un comportamiento descrito como “morder y escupir en la escuela”, dijo Kenny.

Fuentes policiales dijeron que la madre de los gemelos estaba tan angustiada por las muertes de sus hijos que tuvo que ser hospitalizada para observación.

El padre de los niños, que estaba en el trabajo en ese momento, regresó a casa después de enterarse de lo sucedido, según las fuentes.

Hasta el jueves, no se han realizado arrestos en conexión con las muertes de los gemelos, dijeron las autoridades neoyorquinas, citadas por el NY Post.

Te puede interesar: Madre de Carolina del Norte mata a su bebé accidentalmente al dormir con él; es su segundo hijo que muere igual

Temas relacionados