Toque de queda para Miami Beach durante la temporada vacacional
Las acciones del ayuntamiento y el gobierno de Florida pretenden prevenir los estragos ocurridos en las pasadas vacaciones de primavera

MIAMI, Estados Unidos.- El ayuntamiento de Miami Beach anunció este viernes la implementación de un toque de queda para reforzar la seguridad durante el período de vacaciones universitarias de primavera, conocido como ‘Spring Break’.
Esta medida fue tomada en respuesta a los episodios de violencia, disturbios y tiroteos que han ocurrido en años anteriores durante esta temporada en la ciudad turística de Florida.
El toque de queda comenzará a las 23.59 hora local de hoy y finalizará el próximo lunes a las 6.00 horas, abarcando principalmente el sur de Miami Beach, desde la 23rd Street y Dade Boulevard al norte, hasta Government Cut en el sur, y la bahía de Cayo Vizcaíno en el oeste hasta la playa en el este.
Los negocios dentro del área afectada deberán cerrar antes del inicio del toque de queda para evitar violaciones de las medidas de emergencia, según indicaron funcionarios de la ciudad.
Declaraciones de la gerente del ayuntamiento
Alina Hudak, gerente del ayuntamiento de Miami Beach, enfatizó que esta medida no se tomó a la ligera y que tiene como objetivo mantener el orden público durante el periodo vacacional, protegiendo a los ciudadanos del caos peligroso que ha acompañado a las multitudes en años anteriores.
A pesar de las medidas tomadas, algunos concejales y organizaciones civiles criticaron las restricciones, argumentando que tienen tintes racistas.
Estas acciones se suman al despliegue de miembros de la Guardia Nacional junto a patrulleros estatales anunciado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, para acabar con ‘el caos y la anarquía’ pero que también coinciden con las regulaciones impuestas a inmigrantes que intentan ingresar al país por vía marítima.
Historial de incidentes
En 2023, durante el ‘Spring Break’, se registraron casos de violencia, incluyendo 2 víctimas muertas por disparos y se decomisaron más de 100 armas de fuego. En las dos últimas temporadas, unas 600 personas fueron detenidas.
El ayuntamiento de Miami Beach ha implementado diversas medidas para controlar los disturbios incluyendo registros de seguridad, controles de alcoholemia y cierres anticipados de accesos a las playas.
La tanda de altercados violentos y caóticos llevaron a la declaración de un estado de emergencia y toque de queda, tras un tiroteo en la icónica calle Ocean Drive, ubicada en la primera línea de la playa.
Te puede interesar: Estudiantes de Ayotzinapa convocan a “megamarcha” por asesinato de Yanqui Khotan Gómez
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí