Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Corea del Norte

Corea del Norte se prepara para la guerra

El mandatario afirma que el ejército norcoreano tiene que estar preparado en caso de ser necesario intervenir de manera militar en un conflicto, defenderse, o bien atacar a otra nación.

Corea del Norte se prepara para la guerra

Pyongyang, Corea del Norte.- El máximo mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-Un se encuentra supervisando ejercicios militares junto a su hija, lo cual ha llamado la atención de los medios del país asiático, así como a los internacionales.

El mandatario afirma que el ejército norcoreano tiene que estar preparado en caso de ser necesario intervenir de manera militar en un conflicto, defenderse, o bien atacar a otra nación.

Los medios destacan la presencia de la hija del mandatario en los campos de entrenamiento, de quien aún no se sabe el nombre, sin embargo, se especula que este podría ser Kim Ju-Ae. La inclusión de su hija en este evento militar que consta principalmente de entrenamiento en maniobras de combate, sugiere la visión que tiene el líder del futuro papel que espera y su hija desempeñe al frente del país.

Asimismo, Jong-Un presentó un nuevo modelo de tanque de ataque, pues asegura que es necesario mantener a la fuerza militar del país con lo último en tecnología bélica.

Entrenamiento necesario, afirma el Kim Jong-Un

De igual manera, afirma que son necesarios los entrenamientos que simulen guerras reales para cuando sea necesario entrar en un conflicto auténtico.

La aparición de Kim Jong-un conduciendo la limusina regalada por el presidente ruso, Vladímir Putin, también es significativa, ya que refuerza los lazos entre Pyongyang y Moscú. Esta muestra de apoyo mutuo entre ambos líderes resalta la intención de profundizar las relaciones militares y desafiar la influencia occidental en la región.

El mandatario afirma que la mínima invasión de territorio norcoreano resultará en una guerra, sin importar la nación que amenace sus territorios.

Actualmente, Seúl está en la mira del susodicho líder y su fuerza militar, pues de manera reciente se han hecho a conocer distintos roces en la política bilateral de estas dos naciones, y un posible conflicto por territorio, lo cual resultaría en un conflicto de proporciones mayúsculas, pues el surcoreano cuenta con ojivas nucleares, las cuales pueden ser utilizadas con la pertinente orden de Jong-Un.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados