Joven japonés experimentó parálisis en su ojo después de ser mordido por un pastor alemán
Japón.- Un joven japonés sufrió parálisis en su globo ocular izquierdo después de ser mordido en el lado izquierdo de la cara y le provocara un corte en la frente por un pastor alemán.
El hombre recibió algunos puntos y lo enviaron a casa, pero tres días después regresó quejándose de una visión doble.
Se le practicó una resonancia magnética, que reveló que su ojo no podía moverse con libertad debido a una inflamación excesiva.
Le diagnosticaron síndrome del diente canino, una infección que se transmite por mordeduras de perro y suele ocurrir cuando la picadura lesiona al mismo tiempo la tróclea y los músculos oblicuos superiores, que controlan el movimiento ocular.
Finalmente, los médicos tuvieron que extirpar parte de los músculos afectados para mejorar su condición. Afortunadamente, el paciente no sufrió daño permanente en su ojo.
— “Este caso ilustra que las mordeduras de perro alrededor del ojo pueden provocar anomalías en los músculos extraoculares”, escribió el equipo médico.
Este caso destaca la importancia de tratar rápidamente las mordeduras de perro que afectan al área ocular para evitar complicaciones graves.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí