5 niños pierden la vida tras el colapso de una guardería en Siria
Los Cascos Blancos responden a la emergencia en una guardería de Idlib tras un devastador colapso.
Beirut, 18 de marzo.- Un accidente en una guardería de la provincia de Idlib, en Siria, ha resultado en la muerte de al menos cinco niños y heridas a otras ocho personas, la mayoría menores. El incidente ocurrió cuando un muro colapsó sobre una tienda de campaña que servía de aula.
Los Cascos Blancos, un grupo de rescatistas que opera en zonas controladas por la oposición, informaron que el muro, parte de un almacén de cereales, cayó debido a la presión de los sacos de trigo y forraje almacenados. Los rescatistas han recuperado los cuerpos y trasladado a los heridos a hospitales cercanos, incluyendo al menos a un profesor.
Raed al Saleh, director de los Cascos Blancos, comunicó que el aula se utilizaba para enseñar a los niños a memorizar el Corán y que el techo era de lona. También advirtió que el número de víctimas podría aumentar ya que el balance es preliminar.
Idlib es conocida como el último bastión de la oposición en Siria y, junto con algunas áreas rebeldes de Alepo, alberga a unos 3.4 millones de desplazados internos. La prolongada crisis en Siria ha dejado unos 7,000 colegios destruidos o dañados y cerca de 2 millones de niños sin acceso a educación, muchos de los cuales nunca han asistido a una escuela, según datos de Unicef.