CEO de Boeing renuncia a su puesto tras incidente de Alaska Airlines
El CEO de Boeing, Dave Calhoun, informó el accidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines fue un momento crucial para la compañía de vuelos internacionales.
WASHINGTON.- Por medio de un comunicado, el CEO de Boeing, Dave Calhoun, informó este lunes que dejará su cargo a finales de este año, tras la crisis desencadenada por el incidente en un vuelo de Alaska Airlines el pasado mes de enero.
Este será mi último año como CEO de nuestra gran empresa (...) El accidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines fue un momento crucial para Boeing. Debemos seguir respondiendo con humildad y total transparencia”, declaró Calhoun ante la junta directiva.
El documento menciona el incidente de principios del año, cuando se desprendió un panel de una puerta de emergencia en un Boeing 737 Max-9 de Alaska Airlines en pleno vuelo.
El accidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines fue un momento crucial para Boeing. Debemos seguir respondiendo con humildad y total transparencia”, añadió.
Sin embargo, dicho accidente no ha sido el único que ha tenido Boeing en los último años, pues fue entre 2018 y 2019 cuando dos 737 Max-8 se estrellaron en circunstancias similares, causando la muerte de 346 personas.
Los ojos del mundo están sobre nosotros y saldremos de este momento como una mejor compañía, aprovechando todo lo aprendido mientras reconstruíamos Boeing en los últimos años”, señaló el CEO de la empresa desde enero de 2020.
La empresa también realizará otros cambios en su directiva en los próximos meses, incluida la salida de su actual presidente, Larry Kellner, quien será reemplazado por Steve Mollenkopf.