Medios rusos dicen que ataque en Moscú no fue por ISIS
Según Simonyan, la rápida atribución de culpa a ISIS por parte de los medios occidentales, incluso antes de cualquier arresto, traicionó su complicidad en la narrativa.
RUSIA.-Margarita Simonyan, editora en jefe del medio de comunicación estatal controlado por Rusia RT, ha afirmado que el reciente ataque terrorista en Moscú no fue orquestado por ISIS (Estado Islámico) como se informó ampliamente, sino por actores seleccionados para aparecer como operativos de ISIS por entidades occidentales.
Simonyan sostiene que los perpetradores, cuyas identidades supuestamente son conocidas por las autoridades, fueron elegidos para llevar a cabo el ataque de manera que implicara a ISIS y persuadiera la opinión internacional.
Según Simonyan, la rápida atribución de culpa a ISIS por parte de los medios occidentales, incluso antes de cualquier arresto, traicionó su complicidad en la narrativa.
— Los individuos detrás de esta operación fueron seleccionados a propósito para ser presentados como miembros de ISIS", dijo.
¿Tuvo Ucrania algo qué ver?
Ella enfatiza que los atacantes fueron detenidos cerca de la frontera ucraniana, lo que indica posibles vínculos con Ucrania.
🚨🇷🇺 Russian Media Executive Margarita Simonyan says: “It was not ISIS, but the West themselves", who committed the TERRORIST ATTACK in Moscow.
— Jackson Hinkle 🇺🇸 (@jacksonhinklle) March 25, 2024
"The individuals behind this operation were purposefully selected to be passed off as members of ISIS.” pic.twitter.com/YsgEd3Z3Mi
Mientras que los medios de comunicación occidentales y los funcionarios ucranianos inicialmente señalaron a ISIS como responsables, las autoridades rusas afirman que los atacantes tenían bases de apoyo en el lado ucraniano de la frontera.
El ataque, que ocurrió en el lugar de conciertos Crocus City Hall, resultó en 143 muertes y más de 150 heridos, seguido de un incendio significativo.
Atacantes en Moscú entraron brevemente en Turquía para renovar permisos rusos: funcionario turco
Los pistoleros de Tayikistán que perpetraron un atentado mortal en Moscú la semana pasada entraron brevemente en Turquía para renovar sus permisos de residencia rusos, pero su radicalización no se produjo allí, dijo el lunes a Reuters un funcionario turco de seguridad.
No existía ninguna orden de detención contra los atacantes, lo que significa que podían viajar libremente entre Turquía y Rusia, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato, y añadió que los atacantes habían estado viviendo en Moscú durante mucho tiempo.
Dos de los atacantes salieron de Turquía para viajar a Moscú en el mismo vuelo el 2 de marzo de 2024, dijo la persona.
Más de 143 personas murieron y decenas más resultaron heridas en el atentado, que fue posteriormente reivindicado por el Estado Islámico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí