El Imparcial / Mundo / San Diego

Proyecto de alcantarillado afecta tráfico en centro de San Diego

Actualmente se encuentran en marcha las fases 1, 2 y 3, mientras que se espera que la fase 4 comience en los próximos meses.

San Diego, California. - Un proyecto de 42.2 millones de dólares para reemplazar y ampliar más de 370 metros de tubería principal de alcantarillado afectará el tráfico del centro de San Diego, y el área de Barrio Logan, durante los siguientes meses.

Las autoridades del Ayuntamiento de San Diego pidieron a los visitantes del Embarcadero o a las zonas portuarias, incluido Petco Park, Rady Shell en Jacobs Park y el Centro de Convenciones, que planifiquen con anticipación, reserven tiempo adicional, encontrar rutas alternativas o que utilicen el transporte público.

Las obras ya iniciaron a lo largo de Harbor Drive desde Park Boulevard hasta Beardsley Street, para reemplazar la tubería principal existente que se instaló en 1941 y se rehabilitó en 1979.

Te puede interesar: Supervisan enfermedades al sur del condado por contaminación de playas

Las fases

Las autoridades locales señalaron que se busca proporcionar una infraestructura renovada para que el área admita flujos de aguas residuales adicionales y proyectados.

La construcción del proyecto de alcantarillado troncal de Harbor Drive se lleva a cabo en cuatro fases:

Fase 1: realizar investigaciones geotécnicas y del subsuelo de la alineación del proyecto a lo largo de Harbor Drive.

Fase 2: instalación de nuevas tuberías de alcantarillado a lo largo de Park Boulevard desde Harbor Drive hasta Imperial Avenue y Imperial Avenue desde Park Boulevard hasta 12th Avenue.

Fase 3: instalación de nuevas tuberías principales de alcantarillado y tuberías de acero debajo de los cruces ferroviarios en Park Boulevard entre Tony Gwynn Drive y Harbor Drive.

Fase 4: instalación de nuevas tuberías principales de alcantarillado y tuberías de acero a lo largo de Harbor Drive entre Park Boulevard y Beardsley Street.

Próxima fase

Actualmente se encuentran en marcha las fases 1, 2 y 3, mientras que se espera que la fase 4 comience en los próximos meses.

Las autoridades del Ayuntamiento de San Diego informaron que se espera que todo el proyecto esté terminado a principios de 2025.

Actualmente, el tráfico en ambas direcciones en Harbor Drive desde Park Boulevard hasta Beardsley Street se reduce a un carril y la acera del lado sur está cerrada.

Operaciones de construcción

Y cuando comience la Fase 4, todos los carriles para vehículos y bicicletas en dirección sur estarán cerrados para permitir las operaciones de construcción de túneles, y todo el tráfico se trasladará a los dos carriles en dirección norte, con un carril compartido para vehículos y bicicletas en cada dirección.

Se mantendrá el acceso para las empresas y los residentes del área, pero se esperan retrasos en el tráfico.

Para obtener más información sobre este proyecto, se puede visitar el sitio web de https://www.sandiego.gov/cip/projectinfo/featuredprojects/harbordrivetrunksewer.

Temas relacionados