Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Peru

Caso Rolex: Boluarte se presenta ante la Fiscalía para responder por investigación de corrupción

La fiscalía peruana se encuentra investigando a la presidenta Dina Boluarte luego de que se diera a conocer su posesión de un reloj de lujo Rolex, mismo que no había sido declarado entre sus bienes al postularse en las elecciones del 2021.

Caso Rolex:  Boluarte se presenta ante la Fiscalía para responder por investigación de corrupción

PERÚ.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se presentó este viernes ante la Fiscalía para responder sobre la adquisición de relojes de lujo y joyas que no fueron declarados entre sus bienes al postularse en las elecciones generales de 2021, una situación que está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito.

Acompañada por su abogado Mateo Castañeda, Boluarte acudió a la sede de la Fiscalía en el centro histórico de Lima, en respuesta a una diligencia programada tras el allanamiento fiscal en su domicilio y en Palacio de Gobierno el pasado fin de semana.

También te puede interesar: Dina Boluarte: Cómo un reloj Rolex llevó a que la investigaran por corrupción

Se espera que la mandataria presente los relojes Rolex que ha lucido en diversas ceremonias oficiales, además de explicar el origen de estos artículos de lujo, presuntamente adquiridos después de asumir la presidencia en diciembre de 2022.

Fotografía que muestra la llegada del vehículo que transporta a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, a su llegada a la Fiscalía este viernes en Lima, Perú. | Crédito: EFE

Caso Rolex genera revuelo

El caso ha tomado relevancia después de que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, fuera interrogado sobre el tema por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, optando por guardar silencio. Oscorima, quien admitió haber adquirido un reloj Rolex similar al de Boluarte, alegó haberlo regalado a una persona cercana.

Sin embargo, la región de Ayacucho, bajo la dirección de Oscorima, recibió recientemente una transferencia de 100 millones de soles del Ministerio de Economía para la construcción de un estadio, en preparación para los Juegos Bolivarianos 2025.

El primer ministro, Gustavo Adrianzén, calificó la coincidencia como “infeliz”, pero aseguró que los fondos estaban destinados a dicho evento deportivo.

El escándalo ha generado tensiones políticas, con dos grupos opositores en el Congreso presentando mociones de vacancia contra Boluarte, las cuales fueron rechazadas por el pleno con el respaldo de las bancadas conservadoras y de derecha de partidos como Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular y Alianza para el Progreso.

También te puede interesar: Ex partido de presidenta de Perú solicita que la destituyan por caso Rolex

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados