Maduro califica de “acto fascista” la irrupción policial en la Embajada de México en Ecuador
En un comunicado oficial emitido por el Gobierno venezolano, se repudió la acción de las autoridades ecuatorianas, calificándola de “excesiva falta de pudor y sentido común”.
VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó enérgicamente lo que denominó como un “acto fascista” la incursión policial en la Embajada de México en Quito, Ecuador. Esta incursión tuvo lugar la noche del viernes, cuando agentes de seguridad ecuatorianos irrumpieron en la sede diplomática para detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien había recibido asilo político por parte del Gobierno mexicano.
Es un acto de barbarie, algo nunca visto en América Latina, el gobierno de derecha pro yankee de Ecuador violó brutalmente el Derecho Internacional, asaltando la Embajada de México en Ecuador y secuestrando a un asilado político, así reconocido por el gobierno mexicano. Venezuela… https://t.co/O59LmuNtCn
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 6, 2024
Maduro expresó su solidaridad con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y rechazó categóricamente lo ocurrido, calificándolo como una violación del derecho internacional por parte de las autoridades ecuatorianas.
En un comunicado oficial emitido por el Gobierno venezolano, se repudió la acción de las autoridades ecuatorianas, calificándola de “excesiva falta de pudor y sentido común”. Maduro enfatizó que esta acción constituye un precedente preocupante tanto para Ecuador como para el resto del mundo, al violar los principios básicos del derecho internacional y de la protección de los derechos humanos.
#Comunicado 📢 La República Bolivariana de Venezuela, expresa su más contundente rechazo ante los hechos perpetrados la noche del 05 de abril de 2024, en la sede de la Misión Diplomática de los Estados Unidos Mexicanos por parte de los Órganos de Seguridad del Gobierno de… pic.twitter.com/fdhU68mH8Q
— Yvan Gil (@yvangil) April 6, 2024
La detención de Jorge Glas, quien enfrenta una orden de prisión preventiva por un caso de presunta corrupción, fue considerada por Venezuela como un secuestro ilegal de un asilado político reconocido por el Gobierno mexicano. Maduro señaló que este hecho no tiene precedentes en la región y representa un atentado contra los principios democráticos y los derechos fundamentales.
Te puede interesar: Reprueba EU situación de embajada mexicana en Ecuador
La reacción del presidente López Obrador no se hizo esperar, quien a través de las redes sociales denunció la violación del derecho internacional y de la soberanía mexicana, ordenando la suspensión de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Ecuador.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí