Rusia condena nuevo ataque contra central nuclear de Zaporiyia
Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de utilizar la central con fines militares, lo que amenaza la seguridad nuclear en la región.
MOSCÚ.- Por medio de un comunicado, la Federación rusa reportó este lunes un nuevo ataque con dron contra la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, bajo control ruso desde marzo de 2022, asegurando que no se registraron riesgos para la seguridad e integridad de la población.
Los intentos de las fuerzas ucranianas de atacar la central nuclear de Zaporiyia continúan. Hoy, lunes, sobre la planta fue derribado un dron kamikaze”, señaló la dirección de la central en su cuenta oficial de Telegram.
Del mismo modo, detallaron que los restos del dron destruido cayeron sobre la cúpula del edificio que alberga el sexto reactor, pero no se reportaron riesgos para la seguridad de la central, la más grande de Europa.
Te puede interesar: Rusia condena a 12 años de prisión a presunto espía de Alemania
El Kremlin calificó este lunes el ataque del domingo contra la central nuclear de Zaporiyia como una “muy peligrosa provocación”, mientras que Ucrania negó su responsabilidad en cualquier operación militar contra la planta ocupada por Rusia.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) había informado previamente de un ataque con drones que provocó daños “menores” en uno de los seis reactores de la central.
Mientras, la agencia atómica rusa Rosatom denunció que al menos tres personas resultaron heridas el domingo en un ataque ucraniano contra la planta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí