Condenan a padres de tirador de escuela de Michigan a un mínimo de 10 años de prisión
Los Crumley fueron declarados culpables a principios de este año de homicidio involuntario.
ESTADOS UNIDOS.- Los primeros padres sentenciados por un tiroteo masivo en una escuela de Estados Unidos fueron condenados el martes a al menos 10 años de prisión, mientras que un juez de Michigan lamentaba las oportunidades perdidas que podrían haber evitado que su hijo adolescente poseyera un arma y matara a cuatro estudiantes en 2021.
Estas condenas no se relacionan con una mala crianza de los hijos”, afirmó la jueza del condado de Oakland, Cheryl Matthews. “Estas condenas confirman actos repetidos, o la falta de actos, que podrían haber detenido un tren fuera de control que se aproximaba”.
La audiencia en una sala del tribunal, abarrotada y tensa fue el punto culminante de un esfuerzo extraordinario para responsabilizar penalmente a otros, además del agresor de 15 años, por el tiroteo en la escuela.
Jennifer y James Crumbley no sabían que Ethan Crumbley tenía una pistola (la llamó su “belleza”) en una mochila cuando lo dejaron en Oxford High School. Pero los fiscales convencieron a los jurados de que los padres aún desempeñaban un papel desastroso en la violencia.
Los Crumbley fueron acusados de no guardar en casa el arma recién comprada y de actuar con indiferencia ante los signos del deterioro de la salud mental de su hijo, especialmente cuando se enfrentaron a un escalofriante dibujo en el aula ese mismo día.
Los Crumley fueron declarados culpables a principios de este año de homicidio involuntario.
La sangre de nuestros hijos también está en vuestras manos”, dijo Craig Shilling a la pareja, vistiendo una sudadera con capucha con la imagen de su hijo Justin Shilling en el pecho.
Nicole Beausoleil, la madre de la víctima del tiroteo Madisyn Baldwin, dijo que los Crumbley habían fracasado en su crianza.
Mientras usted compraba un arma para su hijo y la dejaba abierta”, dijo Beausoleil, “yo la ayudaba a terminar sus ensayos universitarios”.
La fiscal Karen McDonald pidió al juez que fuera más allá de las pautas de sentencia y ordenara una sentencia mínima de 10 años de prisión.
Los abogados defensores intentaron mantener a los Crumbley fuera de prisión, señalando que ya han pasado casi dos años y medio en prisión, sin poder pagar una fianza de 500 mil dólares después de su arresto.
Recibirán crédito por ese tiempo en prisión y serán elegibles para libertad condicional después de cumplir 10 años bajo custodia. Si se les niega la salida de prisión, podrían pasar hasta 15 años en prisión.
Cinco agentes en la sala del tribunal de los suburbios de Detroit estaban de cerca junto a la pareja y más se alineaban en las paredes. James Crumbley, de 47 años, había sido grabado en la cárcel amenazando a McDonald.
Antes de ser sentenciado, se puso de pie e insistió en que no sabía que su hijo estaba profundamente preocupado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí