¿Cuáles estados de Estados Unidos prohíben el aborto?
La situación se complica aún más con las recientes tensiones en Arizona y Florida.
ESTADOS UNIDOS.- El aborto en Estados Unidos se encuentra en una encrucijada legal y política, con un mosaico de leyes estatales que reflejan una profunda división en la sociedad sobre este tema sensible. En varios estados, el aborto está prohibido, incluso en casos de violación o incesto. Alabama, Arkansas, Indiana, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee y Texas son algunos de los estados que han promulgado prohibiciones estrictas, dejando a las mujeres en una situación de vulnerabilidad legal.
Sin embargo, la situación se complica aún más con las recientes tensiones en Arizona y Florida. En Arizona, una draconiana ley de 1864, que prohíbe casi todos los abortos, ha generado controversia y protestas. A pesar de la oposición del presidente Joe Biden y líderes locales demócratas, las autoridades han dado luz verde a esta medida, lo que ha desencadenado un terremoto político en el estado.
Por otro lado, en Florida, el Tribunal Supremo ha ratificado una ley que limita el plazo del aborto a seis semanas, desafiando las expectativas y generando preocupación entre los defensores del derecho al aborto. Sin embargo, también ha permitido que se someta a referéndum una enmienda para blindar el derecho al aborto en la Constitución estatal.
Te puede interesar: Rechazan dos recursos de Trump para postergar su primer juicio penal
En medio de este panorama incierto, la postura de Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos ha agregado otra capa de complejidad. Si bien ha sugerido dejar que cada estado decida su política sobre el aborto, su falta de apoyo a una prohibición federal completa ha generado críticas tanto de defensores del aborto como de grupos pro-vida.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí