Francia responde a Rusia: ministro ruso “no soporta” que le corrijan sus “mentiras”
Pidió a Moscú que deje de “manipular” acerca de la autoría del ataque terrorista del Crocus City Hall, reivindicada por el Estado Islámico pero que Moscú busca vincular a Ucrania.
FRANCIA.- Este viernes, el Gobierno de Francia reaccionó a las declaraciones del Kremlin, que convocó al Embajador francés en Rusia para culpar a París por obstaculizar “cualquier posibilidad de diálogo”, y afirmó que el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigú, “no soporta que le corrijan sus mentiras”.
Así lo informaron fuentes diplomáticas francesas a EFE, acerca de unas declaraciones del canciller francés, Stéphane Séjourné, quien señaló que el Ejecutivo no está interesado en hablar con los funcionarios rusos porque las declaraciones que publican contienen información falsa.
La polémica había surgido la semana pasada por unas manifestaciones del titular de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, quien, tras hablar el lunes por teléfono con su homólogo ruso, Sergei Shoigú, pidió a Moscú que deje de “manipular” acerca de la autoría del ataque terrorista del Crocus City Hall, reivindicada por el Estado Islámico pero que Moscú busca vincular a Ucrania.
“El ministro (francés) recordó la realidad de la conversación y el intento de manipulación de las autoridades rusas tras la llamada” entre los ministros de Defensa, añadieron las fuentes diplomáticas de París.
El Ministerio ruso de Exteriores dijo ante el Embajador francés, Pierre Lévy, que las más recientes declaraciones de Séjourné son “inaceptables”.
Consideramos estas declaraciones del titular del Ministerio de Exteriores francés como una acción consciente y sopesada de la parte francesa encaminada a socavar la posibilidad misma de cualquier diálogo entre los dos países”, subrayó la cancillería rusa en un comunicado.
También te puede interesar: Rusia se reúne con embajador francés y acusa a París de tensionar el diálogo bilateral
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí