Israel postergará su ofensiva militar en Rafah tras ataque de Irán
El Gobierno sigue comprometido con la idea de llevar a cabo la ofensiva contra Hamás en Rafah, pero aún no está clara la fecha.
WASHINGTON.- De acuerdo con la cadena estadounidense CNN, Israel habría decidido posponer sus planes para una nueva ofensiva militar en la ciudad palestina de Rafah minetras su gabineta de guerra discute su respuesta al más reciente ataque de Irán.
Fuentes israelíes informaron que el Ejército tenía previsto comenzar este lunes la distribución de panfletos en partes de Rafah para advertir a la población sobre la inminente ofensiva en esa ciudad, donde residen más de un millón de palestinos refugiados.
Pese a esto, el Gobierno sigue comprometido con la idea de llevar a cabo la ofensiva contra Hamás en Rafah, pero que “el calendario para la evacuación de civiles y el inicio de la ofensiva terrestre aún no está claro en este momento”.
Te puede interesar: UNRWA cree que si Israel invade Rafah “habrá una carnicería mayor”
Fue el pasado sábado que Irán lanzó cientos de misiles y drones hacia Israel en respuesta a un ataque israelí en la embajada iraní en Damasco, que cobró la vida de siete miembros de la Guardia Republicana iraní y seis ciudadanos sirios.
Desde entonces, el gabinete de guerra de Israel ha estado debatiendo cómo responder al ataque iraní. Según CNN, Benny Gantz, miembro del gabinete de Unidad Nacional, ha abogado por una respuesta rápida, mientras que el primer ministro Benjamin Netanyahu aún no ha tomado una decisión.
Dentro de este contexto, Estados Unidos e Israel tienen previsto reunirse esta semana para explorar alternativas a una invasión terrestre de Rafah, ya que Washington se opone a esta opción debido a su posible impacto humanitario.