Google despide a empleados que protestaron contra genocidio en Palestina
Google y Amazon tienen un contrato de mil 200 millones de dólares para proporcionar servicios de computación en la nube a Israel.
WASHINGTON.- Por medio de un comunicado, Google anunció este miércoles que han despedido a un total de 28 trabajadores que ingresaron a la oficina del presidente de la compañía, Thomas Kurian, para mostrar su desaprobación hacia el genocidio en la Franja de Gaza y un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
Dichas protestas tuvieron lugar la semana pasada e incluyeron manifestaciones en las oficinas de Google en Nueva York y Sunnyvale (California), organizadas por la organización civil ‘No Tech For Apartheid’.
Por medio de sus redes sociales, los organizadores de la manifestación informaron que los asistentes se negaron a abandonar las oficinas de la multimillonaria compañía de tecnología hasta que esta decidiera dejar de colaborar en el genocidio de Gaza por parte de Israel.
Te puede interesar: Google desactiva funciones en su servicio de mapas en Israel y Gaza debido al conflicto
De acuerdo con la cadena estadounidense CNN, un portavos de Google afirmó que “un pequeño grupo de empleados ingresó a algunas oficinas, impidiendo físicamente el trabajo de otros empleados y el acceso a nuestras oficinas”.
Hasta ahora, hemos concluido las investigaciones individuales que resultaron en el despido de 28 empleados, y continuaremos investigando y tomando medidas según sea necesario”, añadió.
De acuerdo con los organizadores de la protesta, Google y Amazon tienen un contrato de mil 200 millones de dólares, denominado ‘Project Nimbus’, para proporcionar servicios de computación en la nube a las Fuerzas Armadas de Israel.