Preparan combate contra el virus del Nilo Occidental en San Diego
Los lanzamientos de larvicidas desde helicópteros se realizarán el miércoles y el jueves si es necesario, para cubrir casi mil 400 acres.
San Diego, California.- El primer lanzamiento aéreo de rutina de larvicidas del año será la próxima semana en hasta 52 vías fluviales en el condado de San Diego para ayudar a evitar que los mosquitos propaguen enfermedades como el virus del Nilo Occidental.
Así lo informaron las autoridades del Condado de San Diego, este miércoles, quienes añadieron que los lanzamientos de larvicidas desde helicópteros se realizarán el miércoles y el jueves si es necesario, para cubrir casi mil 400 acres de áreas potenciales de reproducción de mosquitos de difícil acceso.
“A principios de la década del 2000, después de la llegada del virus del Nilo Occidental, el condado comenzó a utilizar helicópteros para arrojar larvicida sólido granular en áreas de difícil acceso con agua estancada en ríos, arroyos, estanques y otras vías fluviales donde los mosquitos pueden reproducirse, el condado realiza lanzamientos aéreos de larvicidas aproximadamente una vez al mes, de abril a octubre”, señalaron las autoridades del Condado de San Diego.
Según los oficiales locales, el larvicida no daña a las personas ni a las mascotas, pero mata las larvas de mosquitos antes de que puedan convertirse en mosquitos que pican.
Te puede interesar: VIDEO: Captan a alumno de preparatoria en EU golpeando a la maestra en el salón de clases y es arrestado
El virus del Nilo Occidental es principalmente una enfermedad de las aves, recalcaron las autoridades del Condado, sin embargo, los mosquitos pueden transmitir el virus potencialmente mortal a las personas al alimentarse de aves infectadas y luego picarlas.
El efecto del virus del Nilo Occidental ha sido relativamente leve en el condado de San Diego en los últimos años, según los datos oficiales del condado, ya que tres o menos personas han dado positivo anualmente desde 2017.
Recomendaciones
“Pero aún así puede ser peligroso y la gente debe evitar los mosquitos”, resaltaron las autoridades del condado.
Las gotas de larvicida son sólo una parte de la estrategia de gestión integrada de vectores ya que los oficiales del condado también señalaron que monitorean aproximadamente mil 600 áreas potenciales de reproducción de mosquitos cada año y aplican larvicida mediante una variedad de técnicas incluyendo lanzamientos aéreos, botes, camiones y cuadrillas de mano.
Te puede interesar: ONG acusa a Nestlé de “crear bebés adictos al azúcar” en países en desarrollo
Los funcionarios de control de vectores del condado también pidieron a las personas que se ayuden a protegerse de los mosquitos dentro y alrededor de sus hogares buscando y tirando agua estancada para evitar que las plagas se reproduzcan.
Para más información sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos, se puede visitar el sitio web de https://www.sandiegocounty.gov/content/sdc/deh/pests/Mosquitoes.html.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí