Revelan más videos de cómo llegó la mujer con el cadáver a pedir préstamo
Cámaras de seguridad capturan el traslado de un cadáver a un banco en Brasil
BRASIL, 18 de abril de 2024.- A más de 24 horas de que se viralizara el caso de Érika de Souza, quien llevó a su tío fallecido al banco en Brasil para reclamar un prestamo, las autoridades revelaron nuevas imágenes captadas por cámaras de seguridad. Estas imágenes arrojan luz sobre el momento en que Paulo Roberto Braga fue trasladado hasta el interior de la sucursal bancaria.
El incidente
El martes pasado, empleados de una institución bancaria en Brasil grabaron a Érika mientras acompañaba a su tío, de 68 años, para solicitar un préstamo por 17 mil reales, a pesar de que el hombre ya se encontraba sin vida en su silla de ruedas.
La atención se centró en testimonios que aseguraban haber visto al hombre con signos vitales antes de ingresar al banco. Mientras tanto, la causa exacta de su fallecimiento sigue siendo objeto de investigación.
Así es como trasladó el cadáver de su tío
Las nuevas imágenes obtenidas por la Policía local muestran el momento en que Érika y su tío llegaron al lugar utilizando un servicio de transporte de pasajeros. En las grabaciones se aprecia cómo el conductor del vehículo asiste a Érika para colocar a Paulo en la silla de ruedas, mostrándose el hombre completamente inmóvil.
Sin embargo, testimonios de testigos sugieren discrepancias sobre el estado de Paulo al llegar al banco. Tanto el conductor como un joven que ayudó en el traslado afirman haber percibido signos vitales en el fallecido, contradiciendo la versión de que ya había fallecido antes de ingresar al banco.
La autopsia realizada reveló que la causa de muerte fue “aspiración del contenido del estómago e insuficiencia cardíaca”, pero la incertidumbre persiste sobre el momento y lugar exacto de su fallecimiento.
¿De qué murió el tío de Érika de Souza?
De acuerdo al medio Yucatan y prensa local, el informe de la morgue no proporciona pruebas concluyentes que determinen si el Sr. Paulo Roberto Braga murió durante el traslado, dentro de la sucursal bancaria o si su cuerpo sin vida fue llevado a la misma.
No obstante, la Policía observó signos de lividez cadavérica en el cuerpo del Sr. Braga, lo que sugiere que ya había fallecido al menos dos horas antes y que se encontraba en posición horizontal en el momento de su muerte.
Es importante destacar que las grabaciones de seguridad revelan que la llegada al sitio ocurrió alrededor de las 13 horas. Los registros indican que la mujer fue atendida más de dos horas después, después de las 15 horas. Durante este tiempo, es posible que haya ocurrido la muerte del Sr. Braga en la sala de espera.