Casa Blanca se niega a pronunciarse sobre ataque de Israel contra Irán
las autoridades israelíes han guardado silencio después del ataque con misiles de su autoría a la ciudad iraní de Isfahán.
WASHINGTON.- Tras el reporte de un ataque a Iran con misiles israelíes durante la madrugada de este viernes, la Casa Blanca rechazó por completo realizar una declaración sobre el atentado, el cual aún no ha sido reconocido por el estado de Israel.
En conferencia de prensa, la portavoz Karine Jean-Pierre, fue interrogada repetidamente sobre la información y la postura de Estados Unidos sobre este incidente; sin embargo, se negó a hacer comentarios al respecto.
Dicha situación surge pocas horas después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmara que su país “no está involucrado en operaciones ofensivas” contra Irán y afirmó que está trabajando para contener la escalada del conflicto en Medio Oriente.
Te puede interesar: Israel avisó de última hora a EU del ataque con drones a Irán: Ministro italiano en G7
Del mismo modo, las autoridades israelíes han guardado silencio después de su presunto ataque aéreo a la ciudad iraní de Isfahán, ubicada muy cerca de la principal central nuclear de Irán, la de Natanz.
Mientras tanto, en Irán se vive un día de aparente normalidad después del ataque, que no causó daños pero generó una alarma inicial que llevó al cierre de cuatro aeropuertos, los cuales ya reanudaron sus operaciones.
Este ataque se produjo después de que Irán lanzara 300 misiles y drones contra Israel el fin de semana pasado, en respuesta al ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco a principios de mes.