VIDEO: Cuidadora de asilo abusa y tortura a una paciente de 93 años en EU
El video muestra el momento en que la cuidadora de 26 años pierde el control luego de que la anciana de 93, diagnosticada con severa demencia, se hiciera del baño encima; la mujer comienza a golpearla y a estrangularla con un pañal para adultos.
ESTADOS UNIDOS.- Una cuidadora en un centro de asistencia en Michigan fue acusada de agresión y tortura por presuntamente golpear a una mujer de 93 años a su cargo, con el abuso captado en video de vigilancia.
Dontia Shawnra Arrington, de 26 años, enfrenta cargos por abuso a adultos vulnerables, tortura con la intención de causar dolor físico y mental extremo y asalto con la intención de causar daño corporal, según informó WNEM-TV News.
El sheriff del condado de Genesee, Chris Swanson, expresó su consternación por la situación, especialmente al ver el video que muestra a la víctima siendo golpeada con un pañal sucio y estrangulada.
El sheriff señaló que la víctima sufre de demencia severa, lo que la hace especialmente vulnerable y incapaz de comprender lo que sucede a su alrededor.
Abuso captado en video
El incidente fue captado por una cámara de vigilancia colocada por familiares de la víctima.
El video muestra a Arrington perdiendo el control después de que la anciana, que sufre de demencia, se ensuciara.
El fiscal del condado de Genesee, David Layton, expresó su indignación y determinación de llevar el caso con la máxima severidad posible.
Consecuencias legales
Arrington podría enfrentar cadena perpetua si es declarada culpable de todos los cargos en su contra. Actualmente, está detenida bajo una fianza de 45 mil dólares y se espera que comparezca ante el tribunal el jueves.
Las autoridades continúan investigando el incidente para garantizar que se haga justicia y que casos similares sean prevenidos en el futuro.
Te puede interesar: Anciana de 81 años muere por “bebé de piedra” que cargó en su cuerpo más de 30 años
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí