Israel moviliza decenas de tanques mientras discute invasión de Rafah
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, argumentó que la invasión de Rafah es necesaria para evitar que Gaza represente una amenaza para Israel.
JERUSALÉN.- Por medio de un comunicado, el Gabinete de Guerra de Israel informó que están discutiendo los pasos a seguir ante la posible invasión terrestre de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, al mismo tiempo que moviliza decenas de tanques en la zona fronteriza.
El portavoz gubernamental, David Mencer, confirmó que se discutieron estrategias para eliminar los últimos vestigios de Hamás en Rafah, pero no especificó cuándo podría ocurrir la próxima invasión.
De acuerdo con el diario español EFE, el Ejército israelí ha concentrado alrededor de treinta tanques y vehículos blindados a lo largo de la frontera sur de Gaza, algunos transportados el mismo día por camiones, en lo que podrían ser los preparativos para la ofensiva.
Te puede interesar: Líder de Hamás promete bajar sus armas si Palestina se reconoce como estado independiente
La reunión del gabinete también abordó la situación de los 133 rehenes que aún permanecen en la Franja, así como el progreso de las conversaciones para un alto el fuego en el enclave, que ha estado bajo ofensiva durante más de 200 días.
Las autoridades israelíes afirman que en Rafah, una localidad sureña fronteriza con Egipto y hogar de 1.4 millones de gazatíes, aún quedan cuatro batallones de Hamás.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha argumentado que la invasión de Rafah es necesaria no solo para eliminar a Hamás, sino también para evitar que Gaza represente una amenaza para Israel.