El Imparcial / Mundo / Guerra Rusia Ucrania

Rusia causa incendio y daños en infraestructura en Ucrania

Asimismo, el jefe del ejército de Ucrania advirtió sobre un empeoramiento de la situación en el campo de batalla.

Kiev, Ucrania.- Las fuerzas rusas atacaron con drones la ciudad de Mykolaiv, ubicada frente al Mar Negro, en la madrugada de este domingo, incendiando un hotel y causando daños en la infraestructura energética, según informaron autoridades ucranianas.

Mientras tanto, el jefe del ejército de Ucrania advirtió sobre un empeoramiento de la situación en el campo de batalla, al tiempo que las fuerzas ucranianas esperan la llegada de armas procedentes de un enorme paquete de ayuda estadounidense.

El gobernador de la provincia de Mykolaiv, Vitaliy Kim, señaló que los drones rusos “dañaron gravemente” un hotel en la ciudad capital del mismo nombre, provocando un incendio que fue posteriormente extinguido.

Kim también indicó que el ataque causó daños en la infraestructura generadora de calor de la ciudad, pero afortunadamente no hubo víctimas.

Según reportes de la agencia estatal rusa RIA, el ataque a Mykolaiv estaba dirigido a un astillero donde se arman drones navales, así como a un hotel que aloja a “mercenarios anglófonos” que han combatido para Kiev. Sin embargo, estas afirmaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente.

En el frente de batalla, el coronel general Oleksandr Syrskyi, jefe del ejército de Ucrania, advirtió que las fuerzas rusas continúan atacando a lo largo de toda la línea del frente, con batallas campales al oeste de la ciudad de Avdiivka.

Retirada de tropas ucranianas

Además, se informó que las tropas ucranianas se están retirando tácticamente en tres secciones de la línea del frente en la región oriental de Donetsk.

A pesar de la situación en el campo de batalla, el Instituto para el Estudio de la Guerra señaló que es improbable que los esfuerzos de Moscú hagan colapsar las líneas de defensa ucranianas en el corto plazo.

Sin embargo, se espera que las armas provenientes del paquete de ayuda estadounidense, anunciado por el presidente Joe Biden, ayuden a reforzar la capacidad de defensa de Ucrania.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso confirmó que sus fuerzas tomaron una aldea cerca de Avdiivka, y también afirmó haber destruido depósitos de municiones y equipo militar en tres aeropuertos ucranianos.

Los bombardeos rusos del sábado y la noche del domingo hirieron al menos a siete civiles en toda Ucrania, según funcionarios ucranianos.

Temas relacionados