Israel bombardea sur de Gaza y deja saldo de 25 muertos
A su vez, aviones de guerra israelíes bombardearon dos casas, resultando en la muerte de al menos cuatro personas y heridas a varias más.
Gaza.- Los ataques aéreos de Israel contra tres viviendas en Rafah, al sur de Gaza, causaron la muerte de al menos 25 palestinos y dejaron a muchos más heridos, según informaron los médicos el lunes.
Mientras tanto, se esperaba que mediadores de Egipto y Qatar celebraran conversaciones en El Cairo sobre un posible alto el fuego con líderes de Hamas.
En la ciudad de Gaza, en el norte de la franja, aviones de guerra israelíes bombardearon dos casas, resultando en la muerte de al menos cuatro personas y heridas a varias más, según informaron los trabajadores sanitarios. Otro ataque a una vivienda causó la muerte de dos hermanos.
El ejército israelí declaró que estaba revisando los informes sobre estos sucesos.
205 días desde el inicio de la guerra en Gaza
En una conferencia del Foro Económico Mundial en Riad, Arabia Saudita, el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, expresó que su país aguardaba una respuesta de Israel y Hamas a una propuesta de tregua y liberación de rehenes en Gaza.
Por otro lado, representantes de Hamas indicaron que una delegación liderada por Jalil al-Hayya, vicejefe del grupo en Gaza, evaluaría una propuesta de alto el fuego presentada por Hamas a mediadores de Qatar y Egipto, junto con la respuesta de Israel. Dichos mediadores, respaldados por Estados Unidos, han incrementado sus esfuerzos para lograr un acuerdo.
Dos miembros de Hamas no proporcionaron detalles sobre las últimas propuestas, pero una fuente familiarizada con las negociaciones mencionó que se espera que el grupo responda a la propuesta de tregua de Israel, que incluiría la liberación de menos de 40 rehenes a cambio de la liberación de palestinos detenidos en cárceles israelíes, seguida de una fase de tregua con un “período de calma sostenida”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí