Niño muere tras brutal ataque con espada en Londres; otras cuatro personas fueron lesionadas
El mandatario londinense, Sadiq Khan, aseguro estar “absolutamente devastado” por el ataque, además informó que se reforzaría la vigilancia en la zona.
LONDRES, Inglaterra.- Un ataque con espada perpetrado por un hombre de 36 años de edad dejó como resultado cuatro personas lesionadas, incluidos dos policías, y la muerte de un niño, según reportó el New York Post.
Según las autoridades, el sospechoso estrelló una furgoneta contra una casa antes de llevar a cabo el violento acto.
Las impactantes imágenes muestran a este individuo, aun sin identificar, con una sudadera amarilla con capucha, empuñando el arma mientras camina por una calle cercana a la estación de metro Hainault, en el noreste de Londres, alrededor de las 7 de la mañana.
Un testigo dijo haber escuchado el grito de terror de una mujer mientras decía “tiene una espada enorme.
Te puede interesar: Dispara policía de Francia contra mujer acusada de “defender el terrorismo” y amenazar de muerte.
Los primeros apuñalados fueron personas que se encontraban dentro de la casa donde estrelló la furgoneta, informó la policía.
Luego atacó a otros miembros del público y a dos agentes de policía”, relató un representante de la policía.
Stuar Bell, jefe de la Policía Metropolitana de Londres, informó al poco tiempo sobre el fallecimiento de un niño de 14 años de edad, la causa de la muerte fueron las heridas causadas por el atacante
Lo llevaron al hospital después de ser apuñalado y lamentablemente murió poco después”, detalló Bell, enviando sus pensamientos a la familia del niño “en este momento inimaginablemente difícil”.
“Los acontecimientos de esta mañana son realmente horribles y no puedo ni imaginar cómo deben sentirse todos los afectados”.
De los otras cuatro víctimas, se informó que aún se encuentran en hospitales locales, pero están fuera de peligro.
Autoridades capturan al agresor
El agresor, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido luego de recibir una descarga eléctrica en el lugar del ataque.
No estamos buscando más sospechosos”, aseguró el subcomisionado adjunto Ade Adelekan. “Este incidente no parece estar relacionado con el terrorismo”.
El mandatario londinense, Sadiq Khan, aseguro estar “absolutamente devastado” por el ataque, además informó que se reforzaría la vigilancia en la zona.
Los agentes de policía y los servicios de emergencia mostraron lo mejor de nuestra ciudad: correr hacia el peligro para proteger a los demás y les agradezco desde el fondo de mi corazón”, indicó.
Hasta el momento no se tiene información sobre la motivación de estre crimen.