Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

Trump sugiere: “Monitorear los embarazos de las mujeres para saber si han abortado”

Defendió la idea de que sean los estados los que decidan sobre el tema.

Trump sugiere: “Monitorear los embarazos de las mujeres para saber si han abortado”

ESTADOS UNIDOS.- En dos entrevistas concedidas a la revista Time, el expresidente estadounidense Donald Trump compartió sus planes para una eventual segunda presidencia, en caso de ganar las elecciones de noviembre próximo.

Uno de los puntos más controvertidos de estas entrevistas fue la postura de Trump respecto al aborto, un tema candente en Estados Unidos tras el fin de la ley Roe v Wade. En ellas, Trump sugirió que los estados podrían “monitorear los embarazos de las mujeres para saber si han abortado”, generando un debate nacional sobre los límites del poder estatal en este ámbito.

Reacciones y posicionamiento

Las declaraciones de Trump desataron reacciones inmediatas, incluyendo críticas del presidente demócrata Joe Biden, quien lo acusó de falta de confianza en las mujeres. Trump, por su parte, defendió la idea de que sean los estados los que determinen las restricciones al aborto, mostrándose a favor de la diversidad de enfoques entre los diferentes estados.

Un proyecto de presidencia con poder absoluto

Eric Cortellessa, quien entrevistó a Trump, resumió el enfoque del exmandatario como el de una “presidencia imperial”. Trump delineó planes para una operación masiva de deportación, la construcción de campos de detención de inmigrantes y el despliegue del ejército en la frontera y el interior del país, así como el ejercicio de un control absoluto sobre el poder ejecutivo, incluyendo la posibilidad de despedir a fiscales federales que no cumplan con sus órdenes.

También podría interesarte: Trump compara protestas a favor de Palestina con asalto al Capitolio de EU

Amenazas y polarización

Además, Trump insinuó la posibilidad de indultar a sus partidarios acusados de atacar el Capitolio y amenazó con no respaldar a aliados internacionales si considera que no pagan lo suficiente por su propia defensa. Asimismo, no descartó la posibilidad de violencia tras las elecciones de noviembre en caso de no ganar, lo que refleja un clima político polarizado y tenso en Estados Unidos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados