Arrestan a hombre que vendía cabeza de puma y otras partes disecadas de animales exóticos en Nueva York
Weiss se declaró culpable de violar las leyes estatales de conservación ambiental.
NUEVA YORK.- Un residente de Brooklyn fue capturado por las autoridades mientras intentaba vender una cabeza de puma disecada, además de otros animales exóticos, a un oficial de policía encubierto, violando así la ley de conservación de la vida silvestre, informó el New York Post.
Usher Weiss, de 26 años, admitió su culpabilidad el jueves en la venta de la cabeza de un gran felino por 900 dólares en el sótano de un edificio en Borough Park la noche del 2 de noviembre, según el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González.
En el transcurso de este acuerdo, Weiss también ofreció al oficial una cabeza de guepardo por 10 mil dólares y luego procedió a una segunda venta, que incluía un ave disecada y una foca, el 5 de diciembre, según los fiscales.
Te puede interesar:
El hombre también poseía otras partes de animales que compró a través de internet, entre ellas se encontraba una pata de elefante, un caimán completo y una piel de tigres.
El fiscal aseguró en un comunicado de prensa que al procesar este tipo de casos se está enviando un mensaje contundente a los criminales.
Estamos comprometidos a detener el comercio ilegal de vida silvestre en nuestras comunidades, y al procesar casos como este, no solo estamos haciendo cumplir la ley, sino que estamos enviando un mensaje contundente de que proteger a las especies en peligro de extinción es una prioridad”, aseguró.
Además de una multa que asciende a 5 mil dólares, a Weiss se le ordenó entregar las demás partes disecadas de animales bajo las condiciones de acuerdo de su culpabilidad.
Durante la mañana de este jueves se declaró culpable de violar las leyes estatales de conservación ambiental.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí