Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacunas contra Covid-19

Mujer demanda a AstraZeneca tras quedar “permanentemente discapacitada” por participar en ensayos clínicos de Vacuna contra Covid-19

La mujer solo recibió un pago único de mil 243,30 dólares.

Mujer demanda a AstraZeneca tras quedar “permanentemente discapacitada” por participar en ensayos clínicos de Vacuna contra Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Una madre de Utah está demandando a la farmacéutica AstraZeneca, asegura que terminó “permanentemente discapacitada” luego de participar en el ensayo clínico estadounidense de la vacuna contra el Covid-19, informó el New Yosk Post.

Brianne Dressen, de 42 años, asegura que gozaba de excelente salud al momento de iniciar el ensayo clínico de la vacuna de fabricación británica en el 2020; sin embargo, terminó desarrollando una afección neurológica de gravedad, indica la demanda interpuesta el día de ayer.

Entré bien a la clínica y salí con el comienzo de una pesadilla que no le desearía ni a mi peor enemigo”, dijo Dressen, según los documentos judiciales.

La exmaestra presentó efectos secundarios del inmunológico a pocas horas de su apicación, entre los que se encuentran hormigueo en el brazo, visión borrosa, dolor de cabeza, zumbidos en los oídos y vómitos, indica la demanda.

Algunos de estos efectos secundarios comenzaron a empeorar y a extenderse a sus piernas antes de descubrir que había desarrollado parestesia, una enfermedad neurológica en la que los nervios se irritan.

Te puede interesar: AstraZeneca se retira del mercado europeo a partir de este martes.

Después de ser hospitalizada en múltiples ocasiones, según Dressen, los médicos neurólogos de los Institutos Nacionales de Salud le diagnosticaron “neuropatía posvacunal” en 2021.

La madre de dos hijos acusó a AstraZeneca de incumplir su contrato al no ofrecer una compensación adecuada para cubrir los costos de las facturas médicas relacionadas con sus efectos secundarios, los cuales, según ella, han aumentado considerablemente en los años posteriores a su vacunación.

Ella sostiene que había firmado un formulario de consentimiento con el fabricante al inicio del ensayo, el cual establecía que AstraZeneca “pagaría los costos del tratamiento médico para las lesiones de la investigación, siempre que los costos fueran razonables y que la lesión no fuera causada por ella misma”, según afirma la demanda.

Sin embargo, Dressen señaló que AstraZeneca solo le ofreció un pago único de 1.243,30 dólares.

Según la demanda, este monto es una “fracción mínima” en comparación con las facturas médicas, los salarios perdidos y otros costos financieros en los que Bri había incurrido y seguirá incurriendo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados