Trasladan a Josef Fritzl, quien violó a su hija y tuvo 7 hijos con ella, de psiquiátrico a prisión
Fritzl violó varias veces a su hija; la corte austriaca ya no lo considera “un peligro”.
KREMS, Austria.- Jueces austriacos concluyeron que un hombre que mantuvo cautiva a su hija durante 24 años, la violó miles de veces y tuvo siete hijos con ella puede ser trasladado de un centro de detención psiquiátrica a una prisión convencional, según indicó una corte el martes.
La decisión del lunes era un nuevo capítulo en la batalla legal sobre el futuro de Josef Fritzl.
Corte ya no considera “un peligro” a Josef Fritzl
El reo, de 89 años, puede ser trasladado porque ya no supone un peligro que requiera mantenerle en detención psiquiátrica, indicó en un comunicado la corte estatal en la localidad de Krems. La decisión se basaba en una vista con Fritzl el 30 de abril, así como en reportes de expertos forenses y psiquiátricos.
Debido a la avanzada demencia y el deterioro físico de Fritzl, la detención psiquiátrica ya no es necesaria para su “trastorno de personalidad múltiple” ya que no hay un riesgo de que cometa crímenes graves, indicó la corte.
Te puede interesar: Josef Fritzl, hombre que tuvo 7 hijos con su hija y la mantuvo encerrada en el sótano por 24 años como esclava sexual, podría salir pronto de prisión
La corte señaló que Fritzl puede ser trasladado a la prisión para un periodo de prueba de 10 años, pero que no puede ser liberado por completo.
La fiscalía apeló una decisión previa en enero de que Fritzl fuera trasladado a una cárcel convencional, y las dos partes pueden apelar el nuevo fallo.
Josef Fritzl violó a su hija y tuvo 7 hijos con ella
El crimen salió a la luz en 2008 y el hombre fue condenado en 2009 a cadena perpetua por el incesto, violación, coacción, detención ilegal y esclavitud de su hija, así como por homicidio por negligencia de uno de sus hijos cuando era un bebé.
Fritzl recibió el apodo de “Monstruo de Amstetten” por la localidad norteña austriaca donde encerró a su hija de entonces 18 años en un sótano insonorizado de su casa en 1984.
Durante los siguientes 24 años, la violó de forma reiterada y tuvo siete hijos con ella, de los que uno murió.