Netanyahu desafía orden de arresto en su contra por guerra en Gaza: “Esto no nos detendrá”
El primer ministro prometió derrocar a Hamás y alcanzar una “victoria total”.
ISRAEL.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha calificado como un “escándalo” la decisión de la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) de solicitar órdenes de arresto en su contra y en contra del ministro de Defensa, Yoav Gallant. Esta medida se relaciona con la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados por Hamás.
Durante una reunión con los diputados de su partido, el Likud, Netanyahu afirmó: “Esto no nos detendrá, ni a mí, ni a nosotros”. Posteriormente, publicó un video en el que aseguró que “los intentos de atarnos las manos van a fracasar” y que ninguna instancia internacional les impedirá actuar contra quienes buscan destruir a Israel. El primer ministro prometió derrocar a Hamás y alcanzar una “victoria total”.
También te podría interesar: “Israel no puede aceptar” el fin de la guerra en Gaza: Netanyahu
The outrageous decision by the ICC prosecutor, Karim Khan, to seek arrest warrants against the democratically elected leaders of Israel is a moral outrage of historic proportions.
— Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו (@netanyahu) May 20, 2024
It will cast an everlasting mark of shame on the international court. pic.twitter.com/NJKYv06fyE
Expresó su indignación con los señalamientos
Netanyahu arremetió contra los fundamentos de la Fiscalía del TPI, calificándolos de “absurdos y falsos”. Señaló que la decisión está dirigida “contra todo el Estado de Israel” y no solo contra él y Gallant. Además, destacó que esta medida afecta también a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), a quienes describió como héroes que luchan contra los “viles asesinos” de Hamás.
El mandatario expresó su indignación por la comparación entre él y Gallant con los líderes de Hamás, quienes también son investigados por el TPI por crímenes de guerra. “¿Con qué osadía se atreve a comparar a los monstruos de Hamás con los soldados de las FDI, el ejército más moral del mundo?”, cuestionó Netanyahu.
También te podría interesar: Israel bombardea objetivos de Hamás en Rafah tras ordenar evacuación de la zona
Destaca los crímenes de Hamás
En su discurso, Netanyahu enfatizó que los actos de Hamás incluyen asesinatos, secuestros y otros crímenes atroces contra los israelíes. En contraste, defendió a las FDI como un ejército que participa en una guerra justa y mantiene altos estándares morales. “¿Con qué audacia compara a Hamás, que ha asesinado, quemado, descuartizado, violado y secuestrado a nuestros hermanos y hermanas con los soldados de las FDI?”, agregó.
Finalmente, Netanyahu rechazó enérgicamente la comparación, describiéndola como una “distorsión de la realidad” y un ejemplo del “nuevo antisemitismo” que, según él, ha migrado de las universidades a la sede del TPI en La Haya. Concluyó su intervención reafirmando su compromiso de defender a Israel y sus ciudadanos frente a las acusaciones internacionales.
También te podría interesar: ONU denuncia a Israel por bloquear la ayuda humanitaria a Gaza: Está al borde de la hambruna
Con información de El Financiero
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí