“Orión y Shani fueron invitados al Festival Nova por un DJ mexicano”, revelan amigos
La pareja fue secuestrada y asesinada por el grupo terrorista Hamas
CIUDAD DE MÉXICO.- La pareja conformada por Orión Hernández, de ascendencia franco-mexicana, y Shani Louk, de origen alemán-israelí, fue secuestrada y asesinada durante un ataque perpetrado por Hamas el pasado octubre.
La embajada israelí en México proporcionó detalles sobre Orión Hernández, quien era reconocido como un productor musical que viajaba y participaba en festivales internacionales. Sus seres queridos lo recordaban como un aventurero, amante de la naturaleza y los viajes, así como un padre dedicado a su pequeña hija. Durante uno de sus viajes a Europa aproximadamente un año atrás, conoció a Shani Louk, con quien entabló una relación sentimental.
Shani y Orión participaron en un festival de música en Grecia que finalizó en septiembre y luego decidieron irse de vacaciones juntos. Aterrizaron en Israel el 1 de octubre, y en una de las fiestas se encontraron con un DJ mexicano que los invitó al Festival Nova, a donde llegaron junto con su amigo Keshet Cassaroti-Kalfa, quien también fue asesinado en el horrible ataque de la organización terrorista Hamas el 7 de octubre. Ese día, mil 200 personas fueron brutalmente asesinadas y más de 200 fueron secuestradas y llevadas a la Franja de Gaza”.
Contactados por Le Parisien, los allegados de Orión Hernández-Radoux, de 32 años, dicen estar “en shock”.
Sergio Hernández, padre de Orión, compartió en una entrevista con CNN en Español que su hijo intentó huir del ataque en automóvil, pero fue interceptado y secuestrado por miembros de Hamas mientras viajaba por la carretera con Louk.
El cuerpo de Shani fue recuperado hace una semana, confirmado por el portavoz castrense israelí,
“Según información de inteligencia verificada, Yitzhak Gelernter, Shani Louk y Amit Buskila fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre en la intersección de Mefalsim, y sus cuerpos fueron secuestrados en Gaza”, dijo entonces en un videomensaje el portavoz castrense israelí, Daniel Hagari.
Las imágenes de la alemana-israelí Louk, en una camioneta dirigida por milicianos de Hamas durante la masacre del 7 de octubre dieron la vuelta al mundo. El 30 de octubre, el Ministerio de Exteriores de Israel confirmó su muerte, según detalló un portavoz a EFE, tras encontrarse una parte del cuerpo de la joven.
Entre los rehenes vivos que aún permanecen cautivos en Gaza, al menos 26 fueron secuestrados durante el ataque de Hamas en el festival de música Nova, donde participaban más de 3 mil personas. Desgraciadamente, solo cinco de ellos fueron liberados con vida en noviembre, mientras que una persona sigue desaparecida, según las autoridades.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí